Efectos secundarios del edulcorante Nevella

Nevella es un nombre comercial de la sucralosa edulcorante artificial, que se vende bajo el nombre Splenda. La sucralosa se ​​produce mediante el tratamiento del azúcar con los productos químicos clorados, lo que resulta en una sustancia 600 veces más dulce que el azúcar. La página web oficial de Nevella afirma que no hay efectos secundarios conocidos. Los proveedores de salud alternativos, así como los consumidores han expresado su preocupación por los posibles riesgos asociados con el consumo de azúcar con cloro y la gente ha hecho informes anecdóticos de los efectos secundarios.

Estudios animales

Se han informado de muchos efectos secundarios en ratas que fueron alimentadas con sucralosa durante los ensayos clínicos, aunque las cantidades fueron muy altas, según lo informado por el osteópata Joseph Mercola. Estos efectos incluyen tasas reducidas de crecimiento, el recuento más bajo de células rojas de la sangre, reducción de los niveles de la hormona tiroidea, disminución de la orina y ovarios encogidos.

Sustancia no digerible

La sucralosa no tiene calorías, pero la gente tiende a usar menos que de azúcar ya que se necesitan pequeñas cantidades para endulzar los alimentos. Además, el organismo parece digerir o absorber poco este producto. La nutricionista Janet Casco señala que algunas personas experimentan diarrea después de ingerir sucralosa. En estudios clínicos con sucralosa, según ha explicado Mercola, algunos animales desarrollaron un colon agrandado. La U.S. Food and Drug Administration llamó a este hallazgo no significativo debido a que el efecto es a menudo visto con sustancias que se absorben mal. La University of Maryland Medical Center enumera a la sucralosa como un ingrediente que puede desencadenar o empeorar los episodios de síndrome de intestino irritable.

Otros efectos intestinales

Un estudio publicado en la edición de enero de 2008 de la "Journal of Toxicology and Environmental Health" encontró efectos adicionales de la sucralosa en los intestinos. Las ratas alimentadas con la sucralosa mostró una disminución en las bacterias beneficiosas junto con pH elevado en sus heces. También tenían niveles elevados de productos químicos en el cuerpo que limitan la biodisponibilidad de ciertos medicamentos.

Las preocupaciones del cloro

Algunos porcentaje de Nevella parecen ser absorbidos por el cuerpo en lugar de pasar a través sin digerir. Mercola señala que el componente clorado puede tener efectos negativos sobre la salud. Los efectos acumulativos de absorción de dioxinas, un subproducto de la utilización de clorados, se han relacionado con defectos de nacimiento, cáncer, deficiencia del sistema inmune y los trastornos reproductivos. Algunos animales en los estudios de sucralosa desarrollaron un timo encogido, asociado con la deficiencia inmune.

Informes anecdóticos

Los visitantes de la página web de Mercola han comentado numerosos efectos secundarios que experimentaron después de comer o beber sustancias que contienen Splenda, el mismo edulcorante que Nevella. Estos efectos incluyen erupciones cutáneas, urticaria, hinchazón facial, rubor, diarrea, distensión abdominal, dolor abdominal, indigestión, síndrome del intestino irritable y ataques de pánico. Las erupciones y síntomas gastrointestinales fueron más comunes.

Más galerías de fotos



Escrito por shelley moore | Traducido por gabriela nungaray