Efectos secundarios del té Biguerlai

El té Biguerlai es promocionado como un auxiliar para la pérdida de peso. Viene de Filipinas. Se compra en línea, pero no existe un sitio dedicado para este té y no está claro quién lo fabrica, de acuerdo con el sitio Diet Spotlight. El ingrediente activo del té es el sen, cada bolsa contiene 75 g del fruto sen y 25 g de hojas sen. Las dosis terapéuticas típicas de sen en té varían de 0.1 a 0.2 g. Sin embargo, el sen en el té Biguerlai puede tener muchos efectos secundarios.

Problemas gastrointestinales

El sen puede causar calambres abdominales, incomodidad, diarrea y náusea, de acuerdo con drugs.com. El sen a menudo se usa como laxante, y está aprobado por la Germany's Commission E, el órgano regulador para hierbas en ese país, como un tratamiento para el estreñimiento. El sen contiene sustancias conocidas como antranoides que causan fuertes contracciones en tu colon, de acuerdo con "The Essential Herb-Drug-Vitamin Interaction Guide (La guía esencial de interacciones entre hierbas, medicamento y vitaminas)", escrito por George T. Grossberg y Barry Fox. Otros efectos gastrointestinales pueden incluir vómito, diarrea y flatulencias. Debes contactar a tu médico si presentas heces negras o alquitranadas, o fuerte dolor estomacal, recomienda Drugs.com.

Reacciones alérgicas

Es posible sufrir una reacción alérgica al sen. Contacta a tu médico si experimentas efectos secundarios como urticaria, picazón, opresión en el pecho, dificultad para respirar, o boca, lengua, rostro o labios hinchados, recomiendan los expertos de Drugs.com

Efectos secundarios graves

Los efectos secundarios potencialmente graves del sen incluyen ritmo cardíaco irregular, señalan Grossberg y Fox. Tomar sen con medicamentos como el acebutolol para la presión sanguínea puede incrementar el riesgo de ritmo cardíaco irregular, y el sen puede empeorar padecimientos cardíacos al producir un desequilibrio electrolítico en tu cuerpo. La deshidratación y la reducción drástica de potasio también son riesgos debidos a los efectos laxantes del sen, especialmente si éste se toma al mismo tiempo que otros laxantes. El potasio es un electrolito. Usar el té Biguerlai con medicamentos como los bloqueadores del canal de calcio como el bepridil o algunos diuréticos como etozolin también pueden incrementar el riesgo de hipocalemia, es decir, bajos niveles de potasio en la sangre, de acuerdo con Grossberg y Fox. El sen también puede causar daño renal, y en casos raros, también ha tenido efectos secundarios musculoesqueléticos como los dedos hipocráticos, señala Drugs.com.

Niveles menores de estrógeno

Si tomas sen con medicamentos anticonceptivos pueden bajar tus niveles de estrógeno en la sangre, advierten Grossberg y Fox. Esto incluye formulaciones que contienen estradiol y estrógenos. El té Biguerlai también puede alterar las pruebas de laboratorio hechas para medir los niveles de estriol en 24 horas, uno de los principales estrógenos que produce el cuerpo de la mujer.

Más galerías de fotos



Escrito por linda tarr kent | Traducido por alejandro cardiel