Efectos secundarios del Sepia 6C

El remedio homeopático Sepia se utiliza generalmente para tratar a las mujeres, principalmente para las enfermedades relacionadas con el sistema reproductivo femenino, la menopausia y el síndrome premenstrual (PMS). Gran parte de su acción afecta al útero. También se utiliza para personas en un estado de colapso, que exhiben debilidad crónica y fatiga, posible hipertensión, indiferencia emocional y apatía. En general es bien tolerado, sin efectos adversos, si se utiliza correctamente y de acuerdo con las instrucciones. La potencia del 6C es más suave y puede a menudo ser utilizado con más frecuencia y con menos problemas potenciales que uno de mayor potencia (fuerza). Si se utiliza muy a menudo, puede tener efectos secundarios. La potencia, la dosis (cantidad) y la frecuencia deben ser decididas por un médico homeopático calificado.

Aparato reproductor femenino

Según “Everybody’s Guide to Homeopathic Medicines”, uno de los efectos secundarios más comunes es la sensación de "tironeo hacia abajo" o la presión en el útero, con la sensación de que los interiores están cayendo a través de la vagina. Con esta molestia la persona tiene la necesidad de cruzar las piernas, en un esfuerzo para mantener todo "intacto". También hay una falta de interés en el sexo e incapacidad de demostrar afecto, junto con sofocos.

Aparato gastrointestinal

Se observan estreñimiento, náuseas acompañadas de una sensación de vacío en el estómago que no se ve satisfecha por el consumo, deseo de alimentos agrios, amargos y picantes. Una aversión a la leche, la carne, las grasas y la sal caracteriza los efectos secundarios digestivos.

Efectos emocionales/mentales

Tomar demasiado Sepia 6C puede hacer que una persona se sienta de mal humor, apática, indiferente y triste en un momento, y a continuación, obstinada, agresiva, desagradable, a la defensiva e irritable en el minuto siguiente. Podría llorar fácilmente y tienen el deseo de la compañía de los demás, pero se molesta con ellos cuando tratan de consolarla, de acuerdo con el libro “Synoptic Materia Medica I".

Debilidad

Reportes de debilidad y fatiga, de abstinencia y "desgaste mental", se han observado como resultado de tomar demasiado Sepia 6C. La incapacidad para generar cualquier energía física acompañada con la apatía emocional es un efecto secundario común.

Más galerías de fotos



Escrito por susan kaye | Traducido por mar bradshaw