Efectos secundarios del jugo de granada

El jugo de granada está lleno de antioxidantes, más que la mayoría de los zumos, y eso hace que sea una opción popular entre aquellos que buscan alimentos naturales que pueden ayudar al corazón. Los antioxidantes reducen las lipoproteínas de baja densidad (LDL, por sus siglas en inglés), comúnmente conocidas como colesterol "malo". El jugo de granada es generalmente considerado como seguro, pero deberías hablar con tu médico antes de empezar a beberlo de forma regular, ya que algunos efectos secundarios son posibles.

Baja presión arterial

Existe la posibilidad de efectos secundarios peligrosos si bebes jugo de granada en combinación con los medicamentos destinados a reducir la presión arterial. Según University of Maryland Medical Center el jugo de granada puede reducir drásticamente la presión arterial. Si lo tomas junto con otros medicamentos con receta o hierbas y suplementos diseñados para disminuir la presión arterial, corres el riesgo de desarrollar hipotensión.

Problemas metabólicos

Consumer Reports dice que los jugos, como el de pomelo y granada parecen interferir con una enzima en el cuerpo que es vital para metabolizar muchos medicamentos comunes, como algunas estatinas para el colesterol. Consulta con tu médico antes de probar el jugo de granada si estás tomando algún medicamento regularmente.

Síntomas de alergia

Algunas personas son alérgicas a la granada. El sitio web Wellness informa que las personas con alergias a las plantas tienden a tener un mayor riesgo de desarrollar reacciones alérgicas a la granada. Además, se dice que las personas con asma deben tener especial cuidado. Los síntomas incluyen náuseas, vómitos, urticaria, picazón en los ojos y dificultad para respirar. Por otra parte, el zumo de granada está lleno de vitamina C y otros nutrientes que pueden funcionar como agentes anti-inflamatorios y ayudar a reducir los síntomas de la alergia.

Demasiado azúcar

El jugo de granada es a veces considerado como una bebida saludable para las personas que sufren de diabetes, pero Memorial Sloan-Kettering Cancer Center aconseja que deben proceder con cautela. Sloan-Kettering dice que los diabéticos que están controlando su consumo de azúcar deben tener cuidado si empiezan a añadir el zumo de granada a su dieta debido a su alto contenido de azúcar.

Más galerías de fotos



Escrito por david ochs | Traducido por barbara obregon