Efectos secundarios del blanqueamiento del pelo facial

Muchas mujeres usan cremas y soluciones blanqueadoras para decolorar el pelo facial. El blanqueamiento ofrece una alternativa económica y menos dolorosa que la depilación con cera o afeitarse. Además del vello en el labio superior y en la barbilla, muchas mujeres también decoloran el pelo en el brazo y en el pecho. Ya sea en un salón o con el uso de un kit de blanqueo premezclado en el hogar, los productos y el proceso para decolorar el vello facial son bastante seguros, pero existen efectos secundarios potenciales.

Alergias de la piel

Revisa los ingredientes de cualquier agente blanqueador antes de usarlo para asegurarte de que no eres alérgica a cualquiera de sus componentes. Si desarrollas una erupción cutánea roja con picor después de usar un producto blanqueador, suspende su uso y consulta a tu médico.

Irritación de la piel

Se tarda unos 8 a 15 minutos para eliminar el color del vello facial y tal vez un poco más en el pelo oscuro. Quince minutos con un producto químico de blanqueo sobre la piel sensible de la cara pueden causar irritación y enrojecimiento. Presta mucha atención al reloj mientras decoloras el vello, porque el cloro puede quemar tu piel si lo dejas por mucho tiempo.

Ojos rojos y llorosos

Los agentes de blanqueo suelen tener olores fuertes, aunque algunos fabricantes tratan de cubrirlos con fragancias. Los vapores pueden causar lagrimeo y enrojecimiento de los ojos. Nunca decolores tus cejas o cualquier otro pelo alrededor de los ojos.

Decoloración permanente

La decoloración regular, con el tiempo, puede causar la pérdida de los pigmentos del pelo y dejar tu vello facial permanentemente blanco. Un informe en LaserHairRemovalCity.com sugiere que el blanqueamiento también puede conducir a la pérdida del cabello. Sin embargo este efecto secundario depende de la persona.

Efectos secundarios inintencionados

La decoloración elimina el color de los pelos, resultado en un vello casi blanco, por lo que la gente de piel oscura o bronceada debería pensarlo dos veces antes de blanquearlo. En realidad, puede hacer que el pelo en la cara sea más visible.

Más galerías de fotos



Escrito por amanda tromley | Traducido por sofia loffreda