Efectos secundarios del yoga Kundalini

El yoga Kundalini es un tipo de yoga intenso que se debe practicar con un instructor y que pretende llevar a cabo la limpieza de los chakras, incluyendo el chakra de Kundalini que se enrosca como una serpiente en el cuerpo. El "Despertar Kundalini" tiene lugar cuando los chakras han sido limpiados y el yoga se ha completado. Una amplia variedad de efectos secundarios por este despertar han sido reportados por varios profesionales, algunos de los cuales son bastante comunes, pero hay reacciones desde poco comunes a extrañas.

Hormigueo

Al completar el despertar de Kundalini, puedes notar una sensación de hormigueo en la cabeza, en todo el centro de la frente, conocido como la Región de Tercera Ojo o Ajna Chakra. El hormigueo en el resto del cuerpo también puede ser evidente después del despertar.

Cambio de temperatura

Algunas personas pueden experimentar un cambio en la temperatura del cuerpo al experimentar un despertar Kundalini. Algunos reportan sentirse muy calientes de repente, otros reportan una sensación de frío, mientras que otros dicen sentir tanto calor como frío en diferentes intervalos.

Movimiento muscular

El despertar de Kundalini puede provocar una contracción muscular involuntaria durante y después del procedimiento y las poses. Esto suele ser una sensación temporal y es obvio que puede llegar a ser molesta para la persona que lo experimenta, especialmente cuando dura por un tiempo.

Nervios pellizcados

Nervios pellizcados y una sensación de pellizco en los músculos a veces puede ser un efecto secundario del despertar Kundalini. Si bien esto puede ser leve, también puede llegar a ser doloroso. Los pellizcos también puede ser experimentados en el cerebro, cerca de la Región del Tercer Ojo. Esto es simplemente una sensación y no una ocurrencia real.

Explosión de energía

Después del despertar Kundalini, muchos sentirán una gran explosión de energía. Por desgracia, esta energía puede manifestarse como violencia, pero lo más probable es que se sienta más como un renovado sentimiento de la vida, el amor y el afecto hacia el prójimo. Es necesaria una observancia cuidadosa para las personas con tendencias violentas una vez se ha producido el despertar Kundalini,

Movimiento espontáneo

Uno de los efectos secundarios más extraños de despertar de la Kundalini es el movimiento incontrolado espontáneo en posturas de yoga u otras posiciones sin esfuerzo.

Dolor de espalda

Algunos pueden sentir un leve a moderado dolor de espalda después del despertar Kundalini. Esto por lo general desaparece después de un día o dos, pero por lo general se puede sentir de nuevo debido a una posición incorrecta o después de hacer posturas incorrectas o sin un maestro capacitado presente.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por juan orduna