Efectos secundarios del ginseng americano

El ginseng americano es un extracto de hierbas obtenido a partir de la raíz de la planta panax quinquefolius. El tratamiento con suplementos de ginseng americano puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre o estimular tu sistema inmunológico, aunque se necesitan investigaciones adicionales para apoyar plenamente estas indicaciones, informa la University of Maryland Medical Center o UMMC. Habla con tu médico sobre los efectos secundarios de ginseng americano antes de comenzar a utilizar este tipo de suplemento.

El nerviosismo o insomnio

Puedes experimentar cambios de humor inusuales, como la ansiedad o nerviosismo, mientras tomas suplementos de ginseng americano. Sentirte nervioso o ansioso puede hacer que sea difícil para conciliar el sueño o permanecer dormido durante la noche, un efecto secundario conocido como insomnio. Los problemas persistentes de sueño pueden llevar a la somnolencia diurna y puede afectar negativamente a tu capacidad para concentrarte o permanecer atento durante todo el día.

Irritación estomacal

La irritación estomacal puede ocurrir como un efecto secundario después del tratamiento con ginseng americano. Es posible que sientas náuseas, comiencen los vómitos o desarrolles diarrea. Las deposiciones sueltas urgentes pueden ir acompañadas de efectos secundarios relacionados con el estómago incluyendo hinchazón, calambres o malestar. Habla con tu proveedor de atención médica si la irritación estomacal no desaparece o se convierte en grave.

Dolor de cabeza

Puedes desarrollar dolores de cabeza recurrentes, como un efecto secundario de tomar ginseng americano. El dolor de cabeza puede ser leve o severo y puede desarrollarse en cualquier región de la cabeza. Si el dolor de cabeza no disminuye por sí sólo, puedes tomar un analgésico de venta libre, como el paracetamol.

Dolor en los senos y sangrado vaginal

El tratamiento con este suplemento puede provocar dolor de pecho o sensibilidad, informa RxList. El tejido del seno puede sentirse inusualmente abundante o lleno y puede sentirse incómodo al tacto. Las mujeres que toman ginseng americano también pueden desarrollar sangrado vaginal inusual que no está relacionado con el ciclo menstrual normal. El sangrado vaginal anormal y el dolor de pecho se debe discutir con tu médico, ya que estos efectos secundarios pueden ser signos de problemas médicos más graves, tales como una infección vaginal o cáncer de mama.

Hipertensión

Los suplementos de ginseng americano pueden aumentar la presión arterial, una afección llamada hipertensión. Si tienes antecedentes personales de hipertensión arterial, no tomes ginseng americano a menos que te lo diga un profesional médico, aconseja la UMMC.

Más galerías de fotos



Escrito por rae uddin | Traducido por gabriela nungaray