Efectos secundarios del ginger ale

El jengibre (ginger) es una hierba que se ha utilizado para cocinar y saborizar durante miles de años, sin embargo, también se ha utilizado en la medicina complementaria como digestivo, según el sitio web del University of Maryland Medical Center. Una bebida que se hace con jengibre, el ginger ale, un refresco con gas y sabor a jengibre, es una manera para que los pacientes reciban los beneficios del jengibre en forma de bebida. El jengibre y el ginger ale han sido útiles en el manejo de las náuseas en las embarazadas y en pacientes sometidos a quimioterapia, según la American Cancer Society. Aunque el ginger ale tiene propiedades saludables, puede estar asociado a algunos efectos secundarios.

Problemas gastrointestinales

Según el sitio web del University of Maryland Medical Center, el ginger ale puede usarse para calmar las molestias estomacales como las náuseas. Beber demasiado puede producir problemas gastrointestinales, como acidez, excesivos eructos y posiblemente diarrea. Las pacientes embarazadas deben informar a su médico de cualquier problema de acidez o diarrea adicional asociado con el consumo de ginger ale. Los pacientes en quimioterapia también deberían informar a su oncólogo o enfermera oncológica sobre su ingestión de ginger ale para evitar cualquier interacción con cualquier medicamento usado en su tratamiento del cáncer.

Problemas de coagulación

El jengibre puede ralentizar la coagulación de la sangre y comportarse de manera similar a la aspirina, nos informa el Dr. Jonny Bowden en el libro "The 150 Healthiest Foods on Earth" (Los 150 alimentos más saludables de la tierra). Beber grandes cantidades de ginger ale que contenga jengibre verdadero puede producir adelgazamiento de la sangre. Este adelgazamiento de la sangre puede ser peligroso en pacientes que ya están tomando medicación para evitar la coagulación, como aspirina, warfarina o heparina.

Empeoramiento de la enfermedad de la vesícula biliar

Se sabe que el jengibre aumenta la secreción de bilis, según Bowden. Por esta razón, los pacientes con piedras en la vesícula o enfermedades de la vesícula son advertidos de evitar el jengibre para disminuir el riesgo de tener un cólico biliar. Si estos pacientes no eliminan completamente el jengibre, cualquier uso del producto debería hacerse bajo consejo médico. Consumir ginger ale con jengibre verdadero también puede provocar este tipo de problemas en pacientes con problemas de vesícula.

Más galerías de fotos



Escrito por dominique brooks | Traducido por frances criquet