Efectos secundarios del extracto de cerezas

Las cerezas (cherry) son una variedad de bayas rojas y azules, ricas en nutrientes. Los beneficios para la salud se obtienen más gratamente al comer la fruta entera, que también provee líquidos y fibra. Sin embargo, la suplementación con extracto de cereza puede proporcionar una alternativa viable cuando la fruta no está disponible. Según WholeHealthMD.com, los flavonoides antioxidantes que se encuentran en las cerezas y el extracto de cereza pueden reducir la inflamación, ayudar a destruir los radicales libres, reducir el dolor y aliviar las alergias, entre otros beneficios.

Reacciones alérgicas

Como con cualquier alimento, existe la posibilidad de una reacción alérgica debido al extracto de cereza en personas que son sensibles a esta fruta. Foodallergens.info explica que hay dos tipos principales de reacciones alérgicas a la cereza, con la aparición de cada prevalencia en un área geográfica distinta: una reacción localizada oral es frecuente entre los europeos del norte, mientras que los síntomas sistémicos más graves afectan generalmente a los de las regiones mediterráneas. Es una buena idea evitar el extracto de cereza si eres alérgico a la cereza entera u otras frutas de hueso.

Advertencia a los compradores

Al tomar un suplemento alimenticio, extracto de cereza incluido, surgen preguntas en cuanto a la seguridad del producto adquirido, aún cuando investigaciones científicas han establecido el beneficio a la salud inherente de una sustancia determinada. La industria del suplemento nutricional no está regulada en gran parte, en contraste con los productos farmacéuticos y alimenticios, ambos de los cuales son regulados por el gobierno. Mientras continúa el debate legislativo sobre la necesidad de regular los suplementos nutricionales, incluye a tu médico en tu elección de productos de extracto de cereza y otros suplementos nutricionales.

Beneficios potenciales

El "Centro Nacional de Información sobre Biotecnología" informa que las cerezas ácidas poseen altos niveles de antocianinas, flavonoides que inhiben el crecimiento de células cancerosas y proporcionan un efecto quimioterapéutico en ciertas enfermedades. Estos beneficios potenciales, junto con las propiedades anti-inflamatorias reportadas de las antocianinas, sugieren que la toma de extracto de cereza puede mejorar la salud. Es importante discutir todos los suplementos nutricionales y herbales con tu médico antes de tomarlos.

Más galerías de fotos



Escrito por elizabeth moore | Traducido por sofía bottinelli