Efectos secundarios del suplemento de sulfuro

El sulfuro es un mineral natural que puede ser beneficioso en el tratamiento de los trastornos de la piel, artritis y cistitis intersticial, una afección inflamatoria de la vejiga. Hay dos formas principales de los suplementos de azufre: MSM, o metilsulfonilmetano y DMSO o dimetil sulfóxido. Habla con tu médico sobre los efectos secundarios del suplemento de azufre antes de comenzar el tratamiento.

Irritación estomacal

El efecto secundario más común de los suplementos de azufre DMSO y MSM es irritación en el estómago. Después de tomar una dosis de azufre, podrías experimentar náuseas, vómitos o pérdida de apetito. Los cambios en el movimiento del intestino, como estreñimiento o diarrea, también pueden ocurrir durante el tratamiento. El estreñimiento o la diarrea también puede causar calambres de estómago, dolor o plenitud. Estos efectos secundarios de los suplementos de azufre son típicamente temporales y se resuelven con el uso continuado de este tratamiento. Si experimentas episodios crónicos o recurrentes de diarrea o estreñimiento, solicita la atención de un médico.

Dolor de cabeza o mareo

Mientras tomes suplementos DMSO, podrías experimentar dolor de cabeza o mareos, advierte el University of Maryland Medical Center. La sensación de mareo puede hacer que te sientas inestable mientras estés de pie o caminando. Si aparece mareo, permanece sentado hasta que pase esta sensación con el fin de limitar el riesgo de tener lesiones debidas a tropezones o caídas. El dolor también puede afectar negativamente a tu capacidad para concentrarte en las tareas diarias. Consulta a un médico si estos efectos secundarios persisten o se convierten en molestos.

Somnolencia

El tratamiento con un suplemento de azufre DMSO puede causar somnolencia, informa la revista "Arthritis Today". La somnolencia excesiva puede disminuir tu capacidad para permanecer activo y alerta durante todo el día.

Anafilaxia

Si tienes una alergia grave al azufre, no debes tomar suplementos que contengan este mineral. El uso incorrecto de los suplementos de azufre por personas hipersensibles puede inducir a tener una reacción alérgica potencialmente mortal llamada anafilaxia. Los síntomas de la anafilaxia incluyen inflamación oral, urticaria, problemas respiratorios, malestar estomacal y pérdida de conciencia. Busca atención médica de emergencia si se presentan estos síntomas después de tomar una dosis de azufre.

Más galerías de fotos



Escrito por rae uddin | Traducido por maria gloria garcia menendez