Efectos secundarios del Pepto Bismol

El Pepto Bismol (salicilato de bismuto) es un medicamento que se utiliza para manejar la acidez, náusea, indigestión y problemas estomacales. De acuerdo a MedlinePlus, es un medicamento antidiarreico que disminuye la inflamación intestinal y el fluido en el intestino así como el movimiento electrolítico del mismo. Esta disponible en forma líquida o en tabletas y debe utilizarse como el empaque lo indica.

Efectos secundarios comunes

El Pepto Bismol puede ocasionar estreñimiento, lengua negra y heces obscuras, dice MedlinePlus. Estos efectos secundarios no son dañinos pero si duran más de tres a cinco días debes dejar de tomar el medicamento. Estos síntomas deben disminuir y desaparecer eventualmente.

Efectos secundarios serios

MedlinePlus dice que el Pepto Bismol puede causar tinnitus (una sensación de zumbido en los oídos). Drugs.com dice que este medicamento puede ocasionar dolor severo estomacal, diarrea por más de dos días y pérdida del oído. La Mayo Clinic dice que el Pepto Bismol puede ocasionar ansiedad, aumento en el ritmo de la respiración, confusión, problemas al hablar, aumento de sed, depresión y náusea o vómito severo. También puede causar fuertes dolores de cabeza, debilidad muscular, temblores, diaforesis (sudor), problemas en la visión y movimientos corporales involuntarios. Notifica a tu médico de inmediato si tienes alguno de estos efectos secundarios. Drugs.com dice que este medicamento puede potencialmente ocasionar una condición mortal llamada síndrome de Reye. Esta condición se caracteriza por vómito, cansancio y confusión.

Preocupaciones adicionales

Evita el Pepto Bismol si eres alérgico. Te puede ocasionar problemas para respirar, ronchas e hinchazón del rostro, garganta y labios. Llama al 911 ya que esto puede ser mortal. Drugs.com dice que debes avisarle a tu médico si estas tomando warfarina, insulina, alteplasa, aspirina o probenecid. Estas drogas combinadas con el Pepto Bismol pueden ocasionar los efectos secundarios mencionados anteriormente. Informa a tu médico si estás tomando medicinas, vitaminas, suplementos y hierbas ya que éstos también pueden interactuar con el Pepto Bismol y ocasionar efectos secundarios. Drugs.com dice que este medicamento puede contaminar la leche materna así que menciónalo a tu médico si estás lactando.

Más galerías de fotos



Escrito por lisabetta divita | Traducido por mariana groning