Efectos secundarios del "Ripped Fuel Extreme"

Los productos Ripped Fuel de TwinLab, como Ripped Fuel Extreme, son suplementos alimenticios libres de efedra, que están diseñados para ayudar al cuerpo a quemar grasa y mejorar los esfuerzos de entrenamiento de los físicoculturistas. Los productos Ripped Fuel antes contenían efedra como parte de su fórmula hasta 2004, cuando la U.S. Food and Drug Administration intervino y prohibió los suplementos que contengan efedra. Los consumidores deben saber que los suplementos de pérdida de peso como Ripped Fuel no están regulados por el gobierno federal, precisamente porque han sido designados como suplementos dietéticos. Sin embargo, cualquier sustancia ingerida conlleva el riesgo potencial de efectos secundarios.

Nerviosismo y temblores

Uno de los principales ingredientes del Ripped Fuel Extreme al que una persona puede tener reacciones adversas es la cafeína. En concreto, una porción de dos cápsulas de Ripped Extreme Fuel libre de efedra, según TwinLab, contiene aproximadamente 220 ​​mg de cafeína. Si decides probar este producto, la dosis recomendada de los fabricantes es de dos cápsulas de Ripped Fuel Extreme dos veces al día, por lo que vas a tomar 440 mg de cafeína por esta vía solamente, además de cualquier cafeína adicional por bebidas como el café, etc. Los posibles efectos secundarios que pueden surgir de la cafeína, como dice Bodybuilding-help.com, son: sentimientos de ansiedad o nerviosismo, tener "nervios" o la sensación de nerviosismo, temblores en las manos/dedos conocidos como y dificultad para conciliar el sueño o el insomnio. Estos efectos se magnifican si eres sensible a la cafeína. Lo mejor es hablar con tu médico de antemano si estás pensando en tomar este suplemento de pérdida de peso.

Mareos y vómitos

Otros dos efectos secundarios potenciales que están asociados con suplementos de pérdida de peso, reportados por fitness-events.com, son episodios de mareos, así como vómitos. Tener sensaciones leves de mareo o sentir que se va a vomitar no se consideran graves, y es probable que desaparezcan a medida que el cuerpo se adapta al suplemento. Sin embargo, si se producen episodios recurrentes de mareos o vómitos, entonces se recomienda dejar de tomar el producto y consultar a un médico para una evaluación lo más pronto posible.

Hipertensión y palpitaciones

Ripped Fuel Extreme tiene el potencial de producir efectos secundarios más graves, en concreto, latidos del corazón rápidos o palpitaciones e hipertensión, según Bodybuilding-help.com. Además, se pueden experimentar dolores de cabeza como consecuencia del aumento de la presión arterial. Si tienes un historial médico de enfermedad cardiovascular, derrame cerebral o hipertensión, es importante que no tomes este producto hasta que primero discutas tu estado de salud y este suplemento con tu médico.

Más galerías de fotos



Escrito por a.m. tacon | Traducido por ana laura nafarrate