Efectos secundarios del extracto de vino tinto

El consumo excesivo de alcohol se asocia con un mayor riesgo de varias complicaciones de salud como la presión arterial alta y enfermedades del corazón y del hígado. Sin embargo, cuando el alcohol se consume con moderación, especialmente el vino tinto, pueden haber algunos beneficios de protección relacionados con la salud. Los extractos de vino tinto, que se componen principalmente del poderoso antioxidante resveratrol, se están comercializando en la actualidad como suplementos saludables para el corazón. Si bien hay cierta evidencia científica que apoya los beneficios del resveratrol, también hay informes de efectos secundarios potenciales asociados con los suplementos de resveratrol.

Adelgazador de sangre

Si bien hay estudios significativos que informaron los efectos positivos del resveratrol y extracto de vino tinto, hay relativamente pocos que documentan los posibles efectos secundarios negativos. De acuerdo con el Instituto Linus Pauling de la Oregon State University, el resveratrol no se ha relacionado con efectos secundarios tóxicos o graves en los seres humanos; sin embargo, la disponibilidad de datos de investigación clínica es limitada. Una de las propiedades conocidas de resveratrol es su efecto de anticoagulación, lo que significa que inhibe la propiedad de coagulación de las plaquetas sanguíneas que son importantes para la coagulación de la sangre. Mientras que los efectos anticoagulantes por sí mismos no son necesariamente una amenaza, cuando se toman con anticoagulantes recetados, en realidad pueden aumentar los efectos y ponerte en riesgo de sangrado excesivo.

Interacción con medicamentos

Si tomas medicamentos para el colesterol alto, los suplementos de resveratrol pueden interferir con los objetivos bioquímicos de estos agentes farmacéuticos. La mayoría de los fármacos reductores del colesterol pertenecen a una clase de fármacos denominados estatinas, que son metabolizados por las mismas enzimas en el hígado que el resveratrol. Si bien no hay evidencia clínica definitiva que sustente los efectos antagónicos de las estatinas y los suplementos de resveratrol, debe ser considerado por ti y tu médico de cabecera antes de iniciar el consumo de estos suplementos dietéticos especiales.

Cáncer

Si bien existe una amplia investigación que sugiere que puede haber beneficios contra el cáncer asociados con el resveratrol, hay algo de espacio para la preocupación de que en realidad puede promover el cáncer de mama. De acuerdo con el Instituto Linus Pauling de la Oregon State University, estudios de investigación sugieren que el resveratrol actúa tanto como un agonista como un antagonista de los receptores de las células especializadas, llamadas receptores de estrógeno. Estas acciones opuestas están vinculados a la prevención del cáncer de mama y la promoción del cáncer de mama. Debido a estos estudios, se debe tener precaución al usar suplementos de extracto de vino rojo para sus supuestos beneficios de salud.

Más galerías de fotos



Escrito por chad bjorklund | Traducido por jaime alvarez