Efectos secundarios del té de melón amargo

El fruto de la planta de melón amargo se asemeja a un pequeño pepino lleno de baches y se utiliza como un alimento y, junto con sus semillas y hojas, como un remedio herbal. La planta, que también se conoce como calabaza amarga, cerasee y pera de bálsamo, es originaria de zonas tropicales de Asia, África y América del Sur. El melón amargo puede consumirse fresco o tomarse en un té hecho de una tintura o jugo. El melón amargo es más conocido por su capacidad para reducir el azúcar en la sangre, pero nunca trates por tu cuenta la diabetes con este fruto o cualquier otra hierba. Toma el té sólo bajo la supervisión directa de tu médico, ya que hay algunos efectos secundarios.

Hipoglucemia severa


El melón amargo es efectivo bajando los niveles de glucosa en la sangre.

El melón amargo es eficaz en la reducción de los niveles de glucosa en la sangre, pero esto puede ser un arma de doble filo. Tomar demasiado, tomarlo con otros medicamentos que reducen la glucosa o tomarlo cuando tu nivel de azúcar en la sangre ya es baja puede producir el disminuir tu nivel de azúcar en la sangre demasiado. AltMD afirma que el melón amargo puede interactuar con medicamentos para la diabetes, incluyendo la insulina, clorpropamida, fenformina y gliburida, causando hipoglucemia severa, o niveles peligrosamente bajos de azúcar en la sangre. Si no se trata inmediatamente, la hipoglucemia severa puede llevar al coma y a la muerte. Toma melón amargo sólo como lo indique tu médico.

Enfermedad del hígado


El melón amargo puede dañar el hígado

Tomar el melón amargo durante un período prolongado para controlar la diabetes puede aumentar el riesgo de desarrollar inflamación del hígado. Phyllis A. Balch, autor de "Prescription for Herbal Healing", afirma que aunque el melón amargo no parece dañar el tejido del hígado, el uso a largo plazo de la hierba puede elevar las enzimas hepáticas, lo que conduce a la aterosclerosis, o endurecimiento de las arterias. Por razones de seguridad, que tus enzimas hepáticas sean revisadas ​​rutinariamente al tomar el melón amargo, y no lo tomes si tienes enfermedad del hígado, cirrosis o antecedentes de hepatitis o el HIV/AIDS.

Favismo


Algunas personas sufren de efectos secundarios después de tomar el melón amargo.

Es posible sufrir una reacción de tipo alérgico a la balsamina llamada favismo. En particular, si tienes deficiencia hereditaria de la glucosa-6-fosfato deshidrogenasa, una enzima requerida por las células rojas de la sangre para mantener su forma, se puede tener una alergia rara a la vicina, una sustancia que se encuentra en el melón amargo. Una deficiencia de glucosa-6-fosfato deshidrogenasa, o G-6-PD, pueden causar favismo, que es una reacción alérgica potencialmente mortal, que causa dolor abdominal o de espalda, orina oscura, ictericia, náuseas, vómitos, convulsiones y coma. Cualquiera puede tener una deficiencia de G-6-PD, pero es más frecuente en los varones del sudeste de Asia, África, Oriente Medio y de ascendencia mediterránea.

Otros efectos secundarios


Los efectos secundarios leves incluyen naúsea y vómito.

Los efectos secundarios leves incluyen náuseas, vómitos y diarrea, pero el melón amargo también pueden causar úlceras estomacales. El melón amargo es tóxico para los niños y sólo debe ser tomado por los adultos. El fruto puede ser usado para provocar la menstruación, así que no lo tomes si estás embarazada. El melón amargo también puede causar latidos irregulares del corazón, dolor de cabeza, disminución de la fertilidad, debilidad muscular y babeo. No lo tomes con medicamentos para la diabetes, corticosteroides o medicamentos para la fertilidad.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn meininger | Traducido por verónica sánchez fang