Efectos secundarios del glucomanano

El glucomanano es un tipo de fibra soluble en agua que procede principalmente de la raíz seca de la planta konjac, es utilizado por la industria alimentaria como espesante. Sin embargo, los suplementos de glucomanano también se utilizan para otros fines. Por ejemplo, pueden ayudarte a perder peso y reducir tus niveles de azúcar en sangre y el colesterol, según un estudio publicado en "The American Journal of Clinical Nutrition" en octubre de 2008. El glucomanano puede causar efectos secundarios o interferir con ciertos medicamentos, por lo que consulta con tu médico antes de usar este suplemento.

Efectos gastrointestinales

El glucomanano, al igual que otros tipos de fibra soluble, puede causar efectos secundarios gastrointestinales cuando de repente aumentas la cantidad que consumes. Estos pueden incluir hinchazón, dolor de estómago, diarrea, flatulencia y diarrea. Mientras que la diarrea puede ser un efecto secundario, esto no significa que el glucomanano sea eficaz para tratar el estreñimiento. Un estudio publicado en "Clinical Nutrition" en agosto de 2011 encontró que el glucomanano no era beneficioso para el tratamiento del estreñimiento funcional en niños.

Efectos de azúcar en la sangre

La fibra soluble, como el glucomanano, absorbe agua y forma un gel en tu tracto digestivo, lo que ralentiza el vaciado del estómago. Esto ralentiza la absorción de la glucosa en la sangre y puede disminuir tus niveles de azúcar en la sangre. Las personas con diabetes deben tener cuidado al utilizar glucomano para evitar la disminución de sus niveles de azúcar en la sangre.

Riesgo de asfixia

No utilices el glucomanano si tienes cualquier bloqueo en tu tracto digestivo o si tienes anormalidades estructurales en el intestino o en el esófago. Toma este suplemento como se indica con mucha agua, ya que ha habido incidentes de asfixia cuando los comprimidos se alojan en el esófago y se hinchan.

Interacciones en la medicación

Puesto que el glucomanano retrasa el vaciado del estómago, también puede interferir con ciertos medicamentos, por lo que sólo toma este suplemento, ya sea una hora después de que tus otros medicamentos o cuatro horas antes de tomar tus medicamentos de acuerdo con Drugs.com. El glucomanano también podría interactuar con los medicamentos que pueden bajar el azúcar en la sangre, como la insulina o medicinas para la diabetes.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica bruso | Traducido por gabriela nungaray