Efectos secundarios del comportamiento de la HGH

La HGH, la hormona de crecimiento humano (human growth hormone), estimula la producción de células en tu cuerpo. Se utiliza para mejorar el crecimiento y el desarrollo en niños con trastornos del crecimiento que inhiben el proceso de maduración. Un médico puede prescribir HGH para los adultos que no producen suficiente cantidad de esta hormona. El aumento de la producción de hormonas puede causar cambios en el estado de ánimo y el comportamiento. Debes discutir los posibles efectos secundarios del comportamiento con tu médico antes de tomar HGH o dársela a tu hijo.

Crecimiento

La HGH es producida por la glándula pituitaria. Además de las células, ayuda en el desarrollo de huesos, músculos, tejidos y órganos. La cantidad de HGH que produces cambia con la edad. La HGH se encuentra en su nivel más alto durante la adolescencia. Su producción típicamente comienza a disminuir después de los 30 años, causando la reducción de la vitalidad y energía. Como tal, la HGH se ha utilizado por los atletas para mejorar el rendimiento. Sin embargo, es ilegal prescribir HGH en los Estados Unidos por esta razón debido a que la Secretary of Health and Human no autoriza la mejora del rendimiento como un uso aceptado para este medicamento.

Psicosis


El uso no regulado de HGH es arriesgado.

El uso no regulado de HGH es arriesgado. Producida por la glándula pituitaria y regulada por el hipotálamo, la hormona del crecimiento afecta el bienestar psicológico. Los desequilibrios hormonales, debido al abuso de HGH, pueden tener efectos profundos en tu salud en general. El abuso de HGH y el abuso de esteroides anabólicos pueden causar graves efectos secundarios físicos y psicológicos, entre ellos, paranoia, alucinaciones y psicosis, según la Hormone Foundation. Los efectos del abuso continuo de la HGH y los esteroides y anabólicos podrían ser irreversibles. Los síntomas de la psicosis incluyen delirios, alucinaciones auditivas y alucinaciones visuales. El comportamiento psicótico puede manifestarse a través de temor o paranoia.

Efectos secundarios físicos

Algunos efectos secundarios se pueden producir producto de la HGH, incluso cuando se toman según lo prescrito por un médico. De acuerdo con KidsHealth.org, los posibles efectos secundarios para los niños son todos físicos. Estos incluyen dolor de cabeza, náuseas y dolor de estómago. Se desconocen los cambios en el comportamiento como efectos secundarios de los adultos que toman HGH, aunque no lo necesiten. Al igual que los niños, los adultos pueden experimentar efectos físicos, como hinchazón y dolor en las articulaciones y los músculos.

Depresión


El impacto de la HGH en el comportamiento fue el foco de un estudio que apareció en la edición de febrero de 2002, de "Pediatrics".

El impacto de la HGH en el comportamiento fue el foco de un estudio que apareció en la edición de febrero de 2002, de "Pediatrics". Los investigadores no encontraron efectos secundarios negativos del comportamiento producto de la HGH. De hecho, hubo una reducción de los síntomas depresivos en niños de 4 a 16 como consecuencia de las dosis diarias de HGH. En particular, hubo una disminución significativa en los síntomas de depresión durante el primer año, que continuó a lo largo del segundo año.

Más galerías de fotos



Escrito por barbara aufiero | Traducido por luciano ariel castro