Efectos secundarios del ezetimibe y simvastatin 10/20

El Ezetimibe/simvastatin 10/20 (Vytorin) es un medicamento que baja el colesterol y contiene dos drogas: el ezetmibe, que disminuye la absorción de colesterol de los alimentos y simvastatina, que disminuye la producción hepática de colesterol. Como todos los medicamentos, este puede causar efectos secundarios que varían desde leves a graves.

Efectos secundarios comunes

Según la información de Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. (FDA), los efectos secundarios más comunes que experimentan los pacientes en los ensayos clínicos son dolores de cabeza, dolores musculares, diarrea, infecciones respiratorias superiores y aumento de la ALT, que es un análisis de la función hepática.

Reacciones alérgicas

Otros efectos secundarios reportados con el ezetimibe/simvastatin son reacciones alérgicas como erupciones y picazón. Raras veces se han informado reacciones graves de la piel. Contacta a tu médico inmediatamente si experimentas enrojecimiento de la piel o un brote que se extiende y causa ampollas y descamación o hinchazón en la cara, párpados, labios, lengua o garganta.

Funcionamiento hepático

El ezetimibe/simvastatin puede producir un aumento de las enzimas hepáticas, que retornan a la normalidad cuando se suspende el medicamento y no se asocia con daño hepático grave. El ezetimibe/simvastatin puede producir daño hepático grave, como hepatitis e insuficiencia hepática. Tu médico analizará tus niveles sanguíneos de enzimas hepáticas o te realizará pruebas del funcionamiento hepático antes de comenzar con este medicamento y mientras lo estás tomando para controlar los efectos secundarios. Contacta a tu médico inmediatamente si presentas un color amarillento en la piel o los ojos, dolor en el abdomen superior, náuseas, pérdida del apetito, orina oscura o heces del color de la arcilla.

Problemas musculares

Raras veces, el ezetimibe/simvastatin puede producir daños musculares serios que también podrían hacer que los riñones dejaran de funcionar o se sobrecargaran con los productos del daño muscular. Las personas con mayor riesgo de presentar un daño muscular grave son las mujeres, las personas mayores de 65 años y quienes sufren problemas renales. Informa inmediatamente a tu médico ante la aparición de un dolor muscular inexplicable, sensibilidad o debilidad muscular, especialmente si sientes fiebre.

Precaución en el embarazo

El colesterol es necesario para el desarrollo de las células del bebé. Tomar ezetimibe/simvastatin durante el embarazo podría causar daños al bebé. Contacta a tu médico inmediatamente si quedas embarazada o planeas un embarazo mientras estás tomando este medicamento.

Más galerías de fotos



Escrito por joanne matthews | Traducido por paula santa cruz