Efectos secundarios del yoga

El yoga, mientras que pudiera parecer como una forma relativamente nueva de ejercicio en el hemisferio occidental, ha sido practicado por siglos en la cultura india. Es una manera de mantener la condición física del cuerpo y la mente. Cuando se practica de la manera correcta, puede proporcionarte efectos secundarios positivos por la reducción de dolores y la disminución del estrés. Cuando se practica de manera incorrecta, podrías experimentar uno de los efectos secundarios negativos asociados con el yoga. Entrenar con un instructor calificado y hacer el compromiso de practicarlo con cuidado, puedes obtener los efectos positivos.

Mayor condición física

Uno de los efectos secundarios obvios del yoga es el incremento en el nivel de acondicionamiento físico. El yoga consiste de utilizar tu cuerpo para crear ciertas poses y sostenerlas. Descubrirás que al paso del tiempo tu cuerpo se vuelve más flexible, fuerte e incluso más esbelto a través de la práctica diaria. Un efecto adicional puede ser la pérdida de peso. El yoga es especialmente apropiado para aquellas personas que tienen un rango de movimiento limitado, mientras que las poses pueden parecer difíciles, con la práctica, las puedes hacer. El yoga para principiantes es de bajo impacto y sencillo de intentar, lo que lo lo hace ideal para aquellos que tienen sobrepeso o han sufrido alguna lesión o cirugía reciente.

Mejor concentración

Mover tu cuerpo en ciertas posiciones y tomar el tiempo para la meditación puede ayudar a mejorar tu enfoque y concentración fuera del gimnasio de yoga. El yoga ayuda a aprender como enfocar tu atención efectivamente en una actividad o una parte de tu cuerpo. Podrías encontrar que te enfocas en tareas más fácilmente y tienes un mejor sentido de tu mente.

Menos estrés

Cuando te encuentras moviéndote entre factores de estrés en tu vida, puede ser fácil permitir que la ansiedad te abrume y se convierte en parte diaria de tu horario. La yoga te obliga a ir más despacio y dedicar una hora a ti misma. Mientras estés en el gimnasio de yoga, debes enfocarte en tu cuerpo y mente, no en la casa o tu trabajo o las cuentas por pagar. Esto puede ayudarte a experimentar una reducción en el estrés cotidiano y aprender a cómo manejar mejor el estrés que es inevitable, señala el sitio Web Spine Health.

Efectos secundarios negativos

El yoga es normalmente visto como un ejercicio seguro y de bajo impacto, sin embargo, como cualquier otro tipo de ejercicio, cuando se practica de manera incorrecta, puede causar efectos secundarios negativos. Por ejemplo, unirte a una clase de yoga más avanzada que tu nivel de habilidades, puede resultar en lesiones como músculos estirados y dolor. Es importante que te inicies como principiante y trabajes hacia clases y poses más difíciles. Practicar el yoga sin la ayuda de un profesor calificado también podría llevarte a las lesiones. Practicar Bikram, o yoga caliente, cuando estas susceptible al calor excesivo durante el embarazo y edad avanzada, podría causarte sobre calentamiento y desmayo. Habla con tu instructor antes de iniciar para asegurarte de que estés en la clase apropiada.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por glen boyd