Efectos secundarios del ácido alfa-lipoico

El ácido graso alfa-lipoico se encuentra en forma natural en alimentos como el brócoli, hígado, patatas y espinacas. Puedes tomar ácido alfa-lipoico -ahora disponible como suplemento antioxidante- para proteger tus paredes celulares del daño oxidativo de los radicales libres, los cuales pueden ayudar a limitar el riesgo de desarrollar cáncer. Debido a que la U.S. Food and Drug Administration no regula los suplementos de ácido alfa-lipoico, no se puede estar seguro de que las dosis y los ingredientes indicados en las etiquetas sean las correctas. Consulta a tu doctor sobre el ácido alfa-lipoico antes de tomar este suplemento.

Cansancio

La primera vez que utilizas el ácido alfa-lipoico, puedes comenzar a sentirte más cansado ​​que de costumbre, advierte Drugs.com. Este cansancio o fatiga puede deberse a que este suplemento puede disminuir tus niveles de azúcar en la sangre. El cansancio asociado con los suplementos de ácido alfa-lipoico generalmente cesa cuando uno se acostumbra a los mismos. Habla con un médico si la fatiga persiste.

Problemas gástricos

Puedes experimentar malestar estomacal cuando comienzas a tomar ácido alfa-lipoico . En la mayoría de los casos, este malestar estomacal se disipa con el tiempo. Puedes evitar el malestar tomando este suplemento con comida en el estómago.

Dolor

Los niveles más altos de ácido alfa-lipoico pueden producir calambres, también conocidos como espasmos que se producen en los músculos. Esto ocurre por lo general con el uso inicial del suplemento y por lo general se detiene cuando el cuerpo se acostumbra. No deberías sentir calambres severos como un efecto secundario de ácido alfa-lipoico, pero si es así, busca el consejo de un médico.

Hipoglucemia

La hipoglucemia es una condición en la cual los niveles de glucosa son demasiado bajos en sangre. También conocido como azúcar en sangre, la hipoglucemia puede ser un problema grave. Puedes comer algo rápido para ayudar a aumentar tus niveles de azúcar en sangre o buscar atención médica si persisten los síntomas tales como sensación de desmayo, latidos rápidos del corazón, irritabilidad, visión borrosa o hambre. La hipoglucemia puede causar problemas tales como confusión y problemas de concentración.

Más galerías de fotos



Escrito por carole anne tomlinson | Traducido por luis eduardo barbosa