Efectos secundarios del extracto de la raíz de achicoria

Derivado de la raíz de la planta Cichorium intybus, el extracto de la raíz de achicoria puede proporcionar beneficios para la salud cuando se lo utiliza con fines medicinales. Históricamente, la raíz de achicoria se ha utilizado como sedativo, antiinflamatorio y digestivo. Antes de comenzar el tratamiento con este suplemento herbario, habla con tu médico sobre los efectos secundarios del extracto de la raíz de achicoria.

Irritación de la piel

Permitir que el extracto de raíz de achicoria tome contacto con tu piel puede derivar en una irritación. La zona de la piel expuesta puede parecer inflamada o enrojecida y comenzar a picar. Tales efectos secundarios generalmente son temporarios y menguan al cabo de unas pocas horas después de haber enjuagado el factor irritante de la piel. Si la irritación se vuelve severa o no desaparece, busca atención médica.

Reacción alérgica

Las personas alérgicas a las margaritas, la ambrosía, los crisantemos y las caléndulas pueden correr el riesgo de desarrollar una reacción alérgica severa al extracto de raíz de achicoria. Manipular o consumir extracto de raíz de achicoria puede provocar urticaria, un prurito intenso, disnea, dificultad para tragar, hinchazón facial, sibilancia, mareos, piel pálida o pérdida de la consciencia. Si presentas algunos de estos efectos secundarios, busca ayuda médica de emergencia. Ante la ausencia de una intervención médica de urgencia, la reacción alérgica al extracto de la raíz de achicoria puede poner en peligro la vida.

Contraindicaciones

Hazle saber a tu médico si tienes alguna preocupación o problemas antes de comenzar el tratamiento con extracto de raíz de achicoria. Evita el tratamiento con este suplementos si tienes una historia personal de cálculos biliares o estás embarazada o amamantando. Si tienes cálculos biliares, el extracto de raíz de achicoria puede exacerbar tus síntomas.

Dosis recomendada e interacciones con otras drogas

Los profesionales de la salud de Drugs.com informan que la dosis diaria común del extracto de raíz de achicoria es de 3 a 5 g. Para mayor información sobre cuánto extracto debes tomar, consulta a tu médico. Además, infórmale sobre todas las medicaciones que estás tomando antes de usar el extracto de raíz de achicoria. A partir de febrero de 2011, no se dieron a conocer interacciones con drogas relacionadas con el uso de este suplemento herbario.

Más galerías de fotos



Escrito por rae uddin | Traducido por irene cudich