Efectos secundarios del suplemento de NAC

La acetilcisteína- , abreviado NAC, es un suplemento derivado de un aminoácido constructor de proteínas llamado cisteína. Si tienes cáncer, VIH/SIDA o daño hepático debido a una sobredosis de drogas, puedes beneficiarte de un tratamiento con suplementos de NAC. Este suplemento también puede mejorar la función pulmonar en personas con enfermedades pulmonares obstructivas crónicas o bronquitis, a pesar de que no existen pruebas claras que apoyen los usos pretendidos de los suplementos de NAC. Habla con tu proveedor de atención médica primaria acerca de los efectos secundarios de los suplementos de NAC antes de comenzar el tratamiento.

Irritación estomacal

Los efectos secundarios más comunes asociados con suplementos de NAC administrados por vía oral están relacionados con el estómago. Es posible que sientas náuseas, vomites o tengas diarrea o estreñimiento, advierte RxList. Estos efectos secundarios pueden contribuir a la pérdida de apetito, el dolor de estómago o la hinchazón. No tomes este suplemento con el estómago vacío para limitar o evitar la irritación del estómago. Si el malestar estomacal persiste, busca atención adicional de tu médico.

Erupción de la piel

Parches de piel irritados pueden aparecer por todo tu cuerpo como un efecto secundario después del tratamiento con suplementos de NAC. Los efectos secundarios de erupción en la piel pueden ser molestos y causar picazón, exfoliación o descamación de la región de la piel afectada. Comunícate con tu proveedor de atención médica inmediatamente si desarrollas urticaria, hinchazón o picazón excesiva intensa, ya que estos efectos secundarios pueden ser síntomas de una reacción alérgica a los suplementos de NAC.

Fatiga

Puedes sentirte inusualmente cansado durante el tratamiento con suplementos de NAC, informa el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center (MSKCC). El aumento de la fatiga puede afectar negativamente tu capacidad de permanecer alerta y atento durante tus actividades diarias. Si la fatiga se vuelve molesta, consulta a tu médico.

Disminución de la presión arterial

Tu presión arterial puede bajar como un efecto secundario de tomar este tipo de suplemento. La presión arterial baja, también llamada hipotensión, puede causar dolor de cabeza, mareos o fatiga. Si te sientes mareado, permanece sentado hasta que esta sensación pase para evitar más lesiones al caerte o tropezar. Habla con tu médico si los mareos no desaparecen.

Reacción alérgica grave

Una reacción alérgica grave, llamada reacción anafiláctica, se puede producir después de iniciar el tratamiento con suplementos de NAC, advierte Drugs.com. Una reacción anafiláctica puede dar lugar a graves problemas para respirar, dificultad para tragar, hinchazón facial, urticaria, debilidad, mareo y piel pálida. Busca atención médica de emergencia si se presenta cualquiera de estos síntomas después de tomar un suplemento de NAC. En ausencia de una intervención médica inmediata, una reacción anafiláctica puede ser fatal.

Interacciones medicamentosas

Asegúrate de hablar sobre todos los medicamentos que estás tomando actualmente con tu proveedor de atención médica antes de comenzar el tratamiento con suplementos de NAC. Usar suplementos de NAC y nitroglicerina al mismo tiempo puede causar una caída severa en la presión arterial y puede aumentar tu riesgo de experimentar dolor de cabeza y mareo, informa MSKCC. Además, la eficacia del carbón activado puede disminuir si se toma en combinación con un suplemento de NAC.

Más galerías de fotos



Escrito por rae uddin | Traducido por eva ortiz