Efectos secundarios del polygonum multiflorum

El polygonum multiflorum, más comúnmente conocido como fo-ti, es una hierba china que puede producir beneficios para la salud cuando se lo utiliza con fines medicinales. Tradicionalmente, el polygonum multiflorum se ha utilizado como tónico y laxante para la salud general; sin embargo, la seguridad y eficacia de este tratamiento a base de hierbas no han sido evaluadas por la U.S. Food and Drug Administration. Antes de utilizar este suplemento, asegúrate de hablar de los efectos secundarios del polygonum multiflorum con tu proveedor de atención primaria de salud.

Diarrea

El tratamiento con polygonum multiflorum puede irritar el tracto intestinal, lo que provoca diarrea. Las evacuaciones acuosas urgentes pueden ser incómodas y embarazosas. Si tienes diarrea, también puedes experimentar hinchazón, calambres abdominales o gases. Los episodios recurrentes de diarrea también pueden provocar la pérdida de electrolitos, lo que puede aumentar el riesgo de deshidratación. Busca atención médica si tienes diarrea crónica mientras estás tomando este suplemento.

Erupción de la piel

Si eres sensible al polygonum multiflorum, podrías experimentar una erupción en la piel como efecto secundario. Las manchas inflamadas y rojas en la piel se pueden desarrollar en cualquier región del cuerpo. Estas lesiones cutáneas pueden aparecer secas o irritadas y pueden empezar a picar. Consulta a tu médico si el sarpullido persiste o se agrava.

Entumecimiento

Consumir más de 15 g de polygonum multiflorum puede causair entumecimiento en las extremidades, advierte el University of Michigan Health System. El entumecimiento puede ir acompañado de sensaciones de ardor u hormigueo. El entumecimiento severo puede limitar tu capacidad para utilizar normalmente esa región afectada del cuerpo. Si el entumecimiento se vuelve debilitante o no desaparece, ponte en contacto con tu médico para evaluación y atención.

Daño hepático

El daño hepático puede ocurrir como un efecto secundario grave del tratamiento con polygonum multiflorum. Los síntomas asociados al daño hepático son dolor abdominal superior, ictericia, picazón en la piel y fatiga severa. Ponte en contacto con tu médico inmediatamente si presentas alguno de estos síntomas de daño hepático mientras está tomando este suplemento. Sin la intervención médica oportuna, el daño hepático sufrido como consecuencia del tratamiento con polygonum multiflorum puede ser permanente.

Contraindicaciones

Discute todas las preocupaciones o problemas de salud que puedas tener con tu médico antes de tomar este suplemento herbal. Las mujeres embarazadas o que están amamantando no deben tomar polygonum multiflorum, ya que no se ha evaluado la seguridad de este suplemento durante el embarazo. Además, evita tomar este suplemento si tienes una enfermedad del hígado o tienes programado someterte a una cirugía en las próximas dos semanas. El polygonum multiflorum puede exacerbar los síntomas de la enfermedad hepática y hacer que sea más difícil para tu cuerpo sanar después de la cirugía.

Más galerías de fotos



Escrito por rae uddin | Traducido por rafael ernesto díaz