Efectos secundarios del Wobenzym N

Los promotores del Wobenzym N lo venden como un suplemento dietético que refuerza los músculos, tendones, articulaciones y el sistema inmunológico. El producto, que ha estado presente desde 1960, es una mezcla de enzimas de piña y papaya, así como enzimas pancreáticas. El Rutin, un antioxidante, también está incluido en la fórmula. Existen algunos efectos secundarios que están asociados a la ingesta de Wobenzym N. Consulta a tu médico antes de añadirlo a tu régimen diario.

Efecto sobre los anticoagulantes

La bromelina es la enzima de la piña en Wobenzym N. La sustancia interactúa negativamente con los anticoagulantes, medicamentos como la warfarina y la aspirina, que impiden la formación de coágulos en las venas. La enzima puede neutralizar el medicamento, lo que lo hace ineficaz.

Interacción con antibióticos

Contrariamente al efecto neutralizante que tiene sobre los anticoagulantes, la bromelina puede intensificar los efectos de los antibióticos como la amoxicilina y la tetraciclina. La enzima de la piña induce a tu cuerpo a absorber más de los ingredientes activos de los medicamentos, depositando más químicos en el torrente sanguíneo de lo que es seguro. La enzima de la fruta también aumenta los efectos de los sedantes, como ciertos antidepresivos y medicamentos para combatir el insomnio.

Problemas digestivos

Tu sistema digestivo puede reaccionar de manera adversa ante la presencia de la bromelina. Si esto ocurre, es posible que sientas náuseas, vómitos o diarrea, dice University of Maryland Medical Center.

Reacciones alérgicas

De acuerdo con Drugs.com, rutin antioxidante puede causar reacciones alérgicas, que son erupciones cutáneas, urticaria, problemas para respirar e hinchazón por encima del cuello. Deja de tomar Wobenzym y comunícate con tu médico si experimentas cualquier enfermedad o malestar después de comenzar a utilizar este producto.

Más galerías de fotos



Escrito por emma watkins | Traducido por rafael ernesto díaz