Efectos secundarios del jugo de manzana

El jugo de manzana es una opción de bebida saludable para muchas personas, que tiene pequeñas cantidades de muchas vitaminas y minerales. Sin embargo, se pueden experimentar una serie de efectos secundarios luego de beber jugo de manzana, incluyendo problemas gastrointestinales. Evalúa cuidadosamente si el jugo de manzana es una bebida adecuada para tu plan de comidas.

Diarrea

Beber demasiado jugo de manzana puede provocar diarrea. Las manzanas y el jugo de manzana contienen sorbitol, un azúcar natural, pero no digerible. Un poco de jugo de manzana endulzado artificialmente también puede contener el químico sorbitol. Un estudio en ratas publicado en la edición de diciembre de 2006 del "World Journal of Gastroenterology", revela que la diarrea provocada por el sorbitol es el resultado de la incapacidad del intestino para absorber este compuesto. Incluso beber pequeñas cantidades de jugo de manzana puede causar diarrea si tienes sensibilidad al sorbitol. Habla con tu médico si sospechas que puedes reaccionar fácilmente al sorbitol del jugo de manzana.

Estreñimiento

El jugo de manzana no contiene mucha fibra. Una porción de 1 taza de esta bebida dulce solo proporciona 0,5 g de este nutriente. Combina esto con el contenido de azúcar de las variedades de jugo de manzana endulzadas artificialmente, y podrás experimentar estreñimiento si bebes una gran cantidad de jugo de manzana. De acuerdo con la escritora nutricionista Nancy Appleton Ph.D., los alimentos que tienen un alto contenido de azúcar pueden provocar estreñimiento y la fibra ayuda a disminuir el riesgo de estreñimiento. Comer una manzana en lugar de beber jugo de manzana te ayudará a introducir más fibra en tu dieta y optar por jugo de manzana sin azúcar también puede reducir tus probabilidades de desarrollar este problema intestinal.

Gases

Al igual que con la diarrea, el consumo de jugo de manzana rico en sorbitol puede desencadenar gases, flatulencias, eructos o hinchazón abdominal. Aunque generalmente no es un problema peligroso, estos efectos secundarios pueden ser embarazosos y molestos. Si reaccionas al sorbitol, beber este jugo no es una buena opción para ti. Sin embargo, habla con tu médico acerca de las opciones para tratar los problemas de gases relacionados con el sorbitol si no estás dispuesto a renunciar al jugo de manzana.

Piedras en los riñones

No bebas jugo de manzana si tienes tendencia a desarrollar cálculos renales porque este jugo contiene oxalatos, que pueden dar lugar a la formación de cálculos de oxalato de calcio. La evidencia publicada en la edición de febrero de 1996 de la "American Journal of Epidemiology" indica que los participantes del estudio que consumieron 240 ml de jugo de manzana cada día mostraron un incremento del 35 por ciento en el riesgo de formación de cálculos renales. Consulta a tu nutricionista o médico para discutir el consumo de jugo de manzana y su relación con los cálculos renales.

Más galerías de fotos



Escrito por nicki wolf | Traducido por katherine bastidas