Efectos secundarios de la creatina Kre-Alkalyn

La creatina Kre-Alkalyn es un producto fabricado por Sci-Fit. Este producto contiene "creatina de protección" en forma de cápsulas que supuestamente no consigue metabolizarse por el estómago y llega a los músculos en su forma más pura. A diferencia de la mayoría de los productos de creatina, la creatina Kre-Alkalyn de Sci-Fit es una fórmula patentada. El American Council on Exercise, o ACE, considera que la creatina es bien tolerada y es una alternativa más segura que otras drogas que mejoran el rendimiento. A pesar de esto, hay algunos efectos secundarios que pueden surgir de tomar creatina Kre-Alkalyn. Por favor, consulta a tu médico antes de tomar este o cualquier otro suplemento dietético.

Deshidratación

Si no bebes suficiente agua, puedes deshidratarte mientras tomas creatina Kre-Alkalyn. La deshidratación es uno de los efectos secundarios más comunes de tomar creatina. MedlinePlus establece que los productos de creatina funcionan extrayendo agua de otras áreas de tu cuerpo. La deshidratación es una preocupación particular para los atletas que practican o juegan en climas calientes durante largos periodos de tiempo. De acuerdo con la Vanderbilt University, si los luchadores que toman creatina intentan bajar de peso para obtener un peso determinado usando diuréticos o evitando beber agua, están sujetos a calambres musculares severos y riesgos de deshidratación. El University of Maryland Medical Center afirma que nunca debes usar diuréticos y creatina al mismo tiempo. Informes de la Columbia University aseguran que tu cuerpo puede manejar y procesar hasta 60 vasos de agua al día, por lo que beber mucha agua por lo general no es un problema.

Interacciones medicamentosas perjudiciales

La creatina Kre-Alkalyn puede interactuar con otros medicamentos o suplementos dietéticos, y producir efectos secundarios negativos. El University of Maryland Medical Center dice que debes evitar las altas dosis de cafeína durante el uso de la creatina. También desalienta el uso de analgésicos NSAID, como Advil, Motrin, Aleve y Tylenol. Combinar los analgésicos NSAID y la creatina puede promover el estrés del riñón.

Falla renal aguda

Un efecto secundario poco frecuente pero potencialmente extremo de tomar creatina Kre-Alkalyn es la insuficiencia renal aguda, que puede suceder si tienes un historial de disfunción renal. De acuerdo con University of Maryland Medical Center, tomar creatina durante largos períodos de tiempo a dosis muy elevadas puede dar lugar a problemas renales. Afirman que no debes tomar cualquier producto de creatina si tienes un historial de disfunción renal, disfunción hepática o presión arterial alta.

Más galerías de fotos



Escrito por chris deoudes | Traducido por luis eduardo barbosa