Efectos secundarios comunes de los antihipertensivos

Los antihipertensivos son una clase de medicamentos utilizados para tratar la hipertensión o presión arterial alta. A veces la hipertensión no tiene una causa conocida y se llama "hipertensión esencial". "La hipertensión secundaria" es causada por una enfermedad subyacente tal como la enfermedad renal, apnea del sueño, síndrome de la serotonina o el estrés. Los medicamentos como la seudoefedrina y esteroides también pueden causar presión arterial alta. Cuando la presión arterial no se puede reducir con una dieta adecuada y la nutrición, se utilizan antihipertensivos. Dependiendo de la clase de antihipertensivos, los efectos secundarios pueden variar de leves a severos.

Efectos secundarios de los diuréticos

Los diuréticos se utilizan para bajar la presión arterial, ayudando a que el cuerpo elimine el exceso de agua y sodio. Los diuréticos de asa, diuréticos de tiazida y los diuréticos ahorradores de potasio son utilizados para la hipertensión. El efecto secundario más común de los diuréticos de asa, como Lasix, es la hipopotasemia o bajo nivel de potasio. De acuerdo con Drugs.com, otros efectos secundarios de los diuréticos de asa incluyen sequedad de boca, debilidad, diarrea y dolor de cabeza. Los diuréticos tiazídicos, como Diuril, pueden causar hipotensión ortostática. Esto significa que al estar sentado o de pie, la presión arterial disminuye, causando mareos o desmayos. Drugs.com afirma que la dificultad para orinar, la gota y la urticaria son los efectos secundarios graves y deben ser abordados de inmediato. Los diuréticos ahorradores de potasio conservan el potasio que otros diuréticos hacen que el cuerpo excrete. Los efectos secundarios comunes de estos diuréticos incluyen náuseas, dolor de cabeza y malestar estomacal.

Efectos secundarios de los inhibidores ACE

Los inhibidores ACE, la abreviatura de inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina, disminuyen la presión arterial mediante la prevención de una sustancia química, la angiotensina II de ser secretada y causando que los vasos sanguíneos se contraigan. Ejemplos de inhibidores ACE incluyen captopril y lisinopril. Según Texas Heart Institute, los efectos secundarios comunes de los inhibidores ACE son diarrea, dolor de cabeza y dolor en las articulaciones. La fiebre y escalofríos, dificultad para respirar o ictericia requieren de atención inmediata.

Efectos secundarios de los bloqueadores beta

Los bloqueadores beta detienen la adrenalina estimulando los receptores beta. Los vasodilatadores bloqueadores beta hacen que los vasos sanguíneos se dilaten, lo que disminuye la presión arterial. Los ejemplos de bloqueadores beta son propanolol, metoprolol y carvedilol. Muchas personas que toman bloqueadores beta no tienen ningún efecto secundario. Algunos efectos secundarios pueden incluir fatiga, mareos y debilidad. Si tomas varios tipos de medicamentos hipertensivos, te enfrentan a un mayor riesgo de efectos secundarios.

Más galerías de fotos



Escrito por brielle thompson | Traducido por gabriela nungaray