Efectos secundarios de los complementos de óxido nítrico

Los suplementos de óxido nítrico o NO están compuestos de L-arginina (L-arg, clorhidrato de arginina, Sargenor, Spedifen), un compuesto que después de consumirlo tu cuerpo lo sintetiza en óxido nítrico. Es usado en complementos que causan la relajación de los vasos sanguíneos (vasodilatación), lo que puede beneficiar a las personas con riesgo de enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, hay efectos secundarios asociados con el uso de óxido nítrico, así que sólo lo debes de tomar bajo la supervisión de un médico.

Cambios en la presión sanguínea

Debido a que el óxico nítrico afecta a los vasos sanguíneos, una disminución en la presión es un efecto secundario potencial. Los síntomas de la presión sanguínea baja incluyen: dolor de cabeza, vértigo, mareos, nausea, vomito y pérdida del equilibrio. Esto síntomas pueden empeorar cuando te paras o cuando orinas. Discontinua su uso y consulta con tu doctor si estás experimentando estos síntomas.

Molestias estomacales

El portal médico Medline Plus afirma que las molestias estomacales son un efecto secundario de los complementos de óxido nítrico. Los síntomas son: nausea, dolores estomacales o un aumento en el número de heces. Es mejor tomar este complemento con los alimentos para evitar molestias en el estómago. Consulta con tu médico inmediatamente si estas experimentando cualquiera de estos síntomas con el uso de óxido nítrico.

Cambios en los electrolitos del cuerpo

Los complementos de óxido nítrico pueden cambiar el medio químico de tu cuerpo. Esto puede dar como resultado un alto nivel de potasio, alto nivel de cloruro, bajo nivel de sodio, bajo nivel de fosfato, alto nivel de nitrógeno ureico y alto nivel de creatinina. No debes usar complementos de óxido nítrico si tienes una enfermedad del hígado o los riñones. Estos órganos regulan los electrolitos y pueden ser sensibles a los efectos colaterales de los complementos de óxido nítrico.

Aumento en el sangrado

El portal médico Medline Plus afirma que los complementos de óxido nítrico aumentan el riesgo de un sangrado. Por lo tanto, debes consultar con tu doctor acerca del uso de los complementos de óxido nítrico si tienes un trastorno en la sangre o estas usando medicamentos que adelgazan la sangre como: aspirina, clopidogrel, warfarina, heparina o lovenox.

Inyecciones de arginina

Tu doctor te puede poner una inyección de arginina para aumentar los niveles de óxido nítrico en tu cuerpo. Los efectos secundarios comunes incluyen: dolor en la espalda baja, enrojecimiento, dolor de cabeza, entumecimiento, síndrome de las piernas inquietas, irritación de las venas y muerte del tejido alrededor de la inyección. Puedes colocar un paquete de hielo en el área para mitigar el dolor cuando lo necesites y consulta con tu médico si estos síntomas no desaparecen.

Más galerías de fotos



Escrito por jacques courseault | Traducido por maria del rocio canales