Efectos secundarios de comer un yogur caducado

El yogur que ha sido almacenado durante mucho tiempo más allá de su fecha de caducidad puede causar una variedad de efectos secundarios molestos. Sin embargo, según un informe de noticias de HealthDay publicado el 2 de febrero de 2009, los estadounidenses comúnmente consumen alimentos caducados, como yogur, simplemente porque es tuyo y puedes consumir alimentos caducados que todavía parecen ser comestibles. Si temes que has consumido yogur caducado y experimentas efectos secundarios, busca la guía de tu médico.

Diarrea

La diarrea o las heces sueltas y excesivas, es un síntoma común de enfermedades transmitidas por alimentos. Según el McKinley Health Center (Centro de Salud) de la Universidad de McKinley de Illinois, las enfermedades transmitidas por los alimentos están causadas por las bacterias que pueden ocurrir a través de la manipulación inadecuada de los alimentos. Las bacterias también crecen y se acumulan en los alimentos envejecidos o mal conservados, como el yogur. La diarrea es un síntoma común que se produce después de que uno haya consumido yogur caducado, ya que el cuerpo está tratando de librarse de las toxinas dañosas del yogur proporcionado. Para evitar esa reacción, comprueba las fechas de caducidad en los envases de yogur y no los consumas más allá de la fecha de caducidad. Si experimentas diarrea, asegúrate de consumir suficientes líquidos para evitar la deshidratación.

Calambre abdominal

Los calambres en la zona abdominal también pueden desarrollarse después de consumir yogur caducado. Cuando hayas consumido una comida contaminada, hay una demora antes de que los síntomas de la enfermedad se hagan evidentes, que podrían durar desde horas a días, dependiendo de la cantidad de bacterias y del tipo que hayas consumido. Si experimentas calambres abdominales dentro de unas horas o días de comer yogures caducados, el yogur es un probable culpable. Si estos calambres son severos, empeoran o persisten, busca atención médica.

Vómitos

Los vómitos pueden ocurrir como resultado de consumir alimentos caducados, como yogur. Los vómitos extensos pueden conducir a la debilidad física, desequilibrios electrolíticos y deshidratación. Para garantizar la seguridad y la salud, consulta a tu médico si tienes vómitos o se producen síntomas relacionados después de comer un yogur caducado.

Almacenaje y consideraciones

Según el Swedish Medical Center (Centro Médico Sueco) en Seattle, Washington, debes almacenar el yogur y otros productos lácteos en estantes del refrigerador, en lugar de en la puerta, para conseguir una mejor conservación y no debes consumirlos después de las fechas de caducidad señaladas. Si tu yogur todavía no ha pasado su fecha de caducidad pero huele raro o de otro modo "off", tíralo antes de arriesgarte a enfermar. Si compras yogur con una fecha de venta, en lugar de una fecha de caducidad, asegúrate de que lo consumes dentro de un plazo razonable, tiende a perderse rápidamente cuando haya pasado la fecha de caducidad.

Más galerías de fotos



Escrito por august mclaughlin | Traducido por maria gloria garcia menendez