Efectos secundarios de comer demasiada papaya

La carne dulce y jugosa de naranja de la papaya está llena de nutrientes, haciendo la fruta tropical una merienda ideal en cualquier momento. Una papaya mediana contiene aproximadamente 120 calorías, el 20% de los requerimientos de fibra del adulto medio y más de tres veces la cantidad diaria recomendada de vitamina C. Sin embargo, comer demasiado de algo bueno a veces puede causar algunos efectos secundarios desagradables.

Decoloración de la piel

La papaya obtiene su tonalidad anaranjada del beta caroteno, un nutriente en la familia carotenoide que también te proporciona vitamina A. Una papaya media ofrece un 15% de los requerimientos diarios medios de vitamina A. Comer demasiado de un alimento verde amarillo, verde o anaranjado que contiene beta caroteno puede causar una forma benigna de decoloración de la piel llamada carotenemia. Las palmas de las manos y las plantas de los pies son las zonas más visibles del cuerpo afectadas por la carotenemia, aunque otras áreas del cuerpo también pueden teñirse de amarillo o de naranja. La carotenemia no debe confundirse con la ictericia, una coloración amarillenta de la piel que también afecta a la parte blanca de los ojos. La ictericia es un signo de los niveles de bilirrubina superiores a lo normal, la carotenemia es inofensiva. Recortar tu consumo de papaya resolverá la decoloración de la piel.

Aflicción respiratoria

La papaya contiene una enzima llamada papaína, que se utiliza para calmar las quejas digestivas y para contar la inflamación en la garganta. La papaína es también un potencial alergénico, según la Universidad de Purdue. La gente que come mucha papaya e ingiere altos niveles de la papaína puede desarrollar síntomas compatibles con la fiebre del heno o asma, incluyendo sibilancia, dificultades para respirar y congestión nasal.

Posibles piedras en el riñón

Una papaya sola mide cinco pulgadas (12 centímetros) de largo con un diámetro de tres pulgadas (7 centímetros) contiene hasta un 310% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C. La vitamina C es un antioxidante importante que puede proteger contra los trastornos vasculares, el cáncer y la hipertensión arterial. Los requerimientos diarios recomendados para la vitamina C, según el Instituto Linus Pauling, oscilan entre 15 y 75 miligramos para niños entre las edades de uno a 18 años y los adultos necesitan entre 75 y 120 miligramos, dependiendo del estado de embarazo, la edad y el género. Una papaya ofrece de media, tres veces las dosis recomendadas. Consumir más de 1.200 miligramos diarios para los niños o más de 2.000 miligramos de vitamina C en adultos puede inducir a tener síntomas de toxicidad, incluyendo los cálculos renales de oxalato. El oxalato es un subproducto de la vitamina C cuando el alimento ha sido metabolizado.

Síntomas gastrointestinales

Los síntomas gastrointestinales pueden ser un efecto secundario de comer mucha papaya. Irónicamente, la misma papaína que calma el estómago puede causar malestar estomacal cuando se toma en grandes cantidades. El alto contenido de fibra de papaya también puede contribuir a tener disturbios del sistema digestivo cuando disfrutas demasiado de la fruta tropical. El látex de la piel de la fruta también puede causar irritación del estómago.

Más galerías de fotos



Escrito por erica roth | Traducido por maria gloria garcia menendez