Efectos secundarios de las cápsulas Colace

Colace (docusato) es un medicamento utilizado para tratar el estreñimiento. De acuerdo con Drugs.com, es un ablandador de heces que hace que se ablanden tus intestinos. Las deposiciones más suaves disminuyen el dolor, el esfuerzo y el daño a los tejidos del recto. Colace está disponible en cápsulas y se suele tomar este medicamento con un vaso lleno de agua una vez al día, o como tu médico lo recete.

Efectos secundarios comunes

De acuerdo con Drugs.com, las cápsulas Colace suelen causar una erupción cutánea, diarrea, náuseas, irritación de garganta y un sabor amargo en la boca. La diarrea conduce a la pérdida de líquidos y, posteriormente, puede resultar en la reducción de niveles de potasio en la sangre y la deshidratación. Los síntomas de la deshidratación incluyen disminución de la orina, las membranas mucosas y la piel seca. Debes beber de seis a diez vasos de agua al día. Esto puede mantener tu cuerpo hidratado mientras tomas Colace. Los niveles bajos de potasio en la sangre pueden causar dolor muscular o calambres, estreñimiento o fatiga. Trata de añadir plátanos, albaricoques u otros alimentos ricos en potasio en tu dieta, ya que pueden ayudar a mantener niveles normales de potasio. Deja de tomar Colace cuando estos síntomas se mantienen durante aproximadamente tres a cuatro días. El médico puede prescribir un medicamento alternativo para ti.

Efectos secundarios graves


MedlinePlus indica que Colace puede causar efectos secundarios tales como vómitos, dolor de estómago, dificultad para respirar, dificultad para tragar (disfagia), erupción cutánea y fiebre.

MedlinePlus indica que Colace puede causar efectos secundarios tales como vómitos, dolor de estómago, dificultad para respirar, dificultad para tragar (disfagia), erupción cutánea y fiebre. Los vómitos, al igual que la diarrea, se traducen en la pérdida de agua corporal, la deshidratación y niveles bajos de potasio. Los episodios frecuentes de esto pueden ser potencialmente mortales. La dificultad para tragar puede conducir a la pérdida de peso y la asfixia por tu propia saliva o alimentos. Esto también puede ser potencialmente fatal. Drugs.com indica que Colace puede causar sangrado rectal, dolor de estómago severo y la falta de evacuación intestinal. Ningún movimiento intestinal puede ser potencialmente mortal ya que tu cuerpo no es capaz de deshacerse de sus residuos. Llama a tu médico si Colace hace que puedas exhibir estos efectos secundarios.

Preocupaciones adicionales

Evita Colace si eres alérgico al docusato. Las manifestaciones que potencialmente amenazan la vida por una reacción alérgica incluyen dificultad para respirar, urticaria e hinchazón de la cara, lengua y garganta. Llama al 911 porque se trata de una emergencia médica. Drugs.com indica que no debes tomar Colace si tienes un trastorno intestinal, como la enfermedad de Crohn (un tipo de enfermedad inflamatoria intestinal), dolor de estómago, vómitos o náuseas. Colace puede exacerbar estos problemas médicos. Informa a tu médico si estás tomando aspirina o aceites minerales ya que Colace puede interactuar con estos medicamentos y conducir a los efectos secundarios mencionados.

Más galerías de fotos



Escrito por lisabetta divita | Traducido por luciano ariel castro