Efectos secundarios de la canela

El polvo de canela se usa comúnmente en la cocina, pero también puedes usarlo en algunos remedios caseros. Normalmente es inofensivo; sin embargo, a veces puede producir efectos secundarios inesperados. La canela puede producir reacciones alérgicas y problemas respiratorios, y se ingiere puede provocar quemaduras serias. Algunos de estos efectos secundarios implican riesgo de muerte.

Tos y respiración

El polvo de canela a veces puede ser muy fino y se puede inhalar accidentalmente. Si lo inhalas en la garganta, puede producir irritación y tos. En algunas personas, la tos puede ser tan grave que podría producir dificultades para recuperar el aliento. Esto puede ser grave en las personas que ya sufren problemas respiratorios como asma o COPD. De hecho, según el University of Michigan Health System, el polvo de canela puede producir una constricción bronquial, que puede producir riesgo de muerte. Si sufres una patología médica subyacente que podría causar problemas con la respiración, debes tener cuidado al manipular canela en polvo.

Quemaduras

La canela en polvo puede ser muy peligrosa si la ingieres accidentalmente por boca. Por ejemplo, los niños pequeños que juegan con los gabinetes pueden acceder fácilmente al de las especias e ingerir canela en polvo. Esto podría causar una quemadura grave de la boca y la garganta y requerir atención médica inmediata. La quemadura puede ser tan severa que el niño podría sufrir hinchazón de la boca o la garganta, lo que podría ponerlo en riesgo de muerte.

Reacción alérgica

Según la University of Michigan, puede ocurrir una reacción alérgica si no has usado previamente canela en polvo. Esto es así especialmente para los bebés pequeños o los niños que consumen canela por primera vez. Según el University of Maryland Medical Center, la canela puede producir una reacción alérgica que incluso puede producir un shock anafiláctico, que es una patología médica con riesgo de muerte. También puede haber una reacción alérgica en la piel. A veces cuando la canela toma contacto con la piel puede producir enrojecimiento o incluso una erupción.

Más galerías de fotos



Escrito por kristie jernigan | Traducido por paula santa cruz