Efectos secundarios de Bryonia Alba

Bryonia alba, también conocida como brionia aswhite, es originaria de Europa y el norte de Irán. Ha sido utilizada con fines medicinales desde al menos el siglo XIV, cuando era un tratamiento para la lepra. Hoy en día, se utiliza sobre todo en los remedios homeopáticos; se toman en dosis pequeñas para los síntomas de la artritis, el dolor y las enfermedades respiratorias. Sin embargo, otro nombre común de la planta, "nabo del diablo" es un indicio de su carácter más oscuro, en el que las grandes cantidades de extractos de Bryonia alba pueden causar efectos secundarios graves e incluso la muerte.

Convulsiones

La ingesta de partes de la planta Bryonia alba puede causar mareos, pulso débil, sudoración fría, pupilas dilatadas, espasmos, convulsiones y, finalmente, puede ser fatal. Según la Monograph for Herbal Medicinal Products (monografía de medicamentos) elaborada por el Ministerio de Salud y Población de Egipto, el consumo de 40 bayas puede causar la muerte en los adultos, y tan sólo 15 bayas es fatal para los niños.

Interacciones con drogas

Uno de los usos principales de Bryonia alba en la medicina popular es como purgante. Esta actividad catártica digestiva puede causar una serie de problemas de absorción del fármaco. Se puede reducir la absorción de la vitamina K, que afecta a los pacientes que toman anticoagulantes como la warfarina. También puede disminuir la absorción de la isoniazida, un antidepresivo que también se utiliza como tratamiento para la tuberculosis. La bryonia alba puede aumentar el tiempo de tránsito intestinal, que se utiliza para la insuficiencia cardíaca congestiva y para el tratamiento de ciertas arritmias, reduciendo la eficacia del fármaco, lo que podría ser fatal.

Desórdenes digestivos

La ingestión de Bryonia alba no sólo puede causar diarrea, sino que también puede conducir a vómitos y la inflamación del estómago y el tracto intestinal, incluso produciendo hemorroides, de acuerdo a "Meyler's Side Effects of Herbal Medicines". Estos efectos son causados ​​por resinas tóxicas que contienen cucurbitacinas, que son laxantes y eméticos drásticas que pueden provocar los mismos síntomas que la intoxicación alimentaria. Incluso dosis muy pequeñas de esta resina pueden producir diarrea grave. Los efectos de la planta también pueden ser estresantes para los riñones, y en grandes dosis conducir a daño renal.

Inflamación

Los mismos cucurbitacinas en la resina que causan problemas digestivos también pueden conducir a la irritación y la inflamación cuando se aplican los extractos de la planta a la piel y membranas mucosas. Simplemente tocar Bryonia alba puede causar irritación de la piel y un contacto más prolongado entre el zumo y la piel puede provocar enrojecimiento, erupciones, infecciones, ampollas y necrosis (la muerte del tejido de la piel).

Salud en la mujer

Según la monografía del Ministerio de Salud y Población Egipto, las mujeres deben tener especial cuidado al utilizar la bryonia alba. Grandes dosis pueden precipitar la menstruación e incluso causar aborto involuntario en mujeres embarazadas.

Más galerías de fotos



Escrito por bonnie singleton | Traducido por blas isaguirres