Efectos secundarios de Boswellia Complex

Boswellia Complex es un suplemento herbal diseñado para apoyar la función renal, mantener la salud de las articulaciones y apoyar la circulación sana y la función normal de la resistencia del cuerpo. MediHerb es el fabricante y explica que contiene niveles estandarizados, tanto de la boswellia y componentes de la cúrcuma. Boswellia Complex contiene ingredientes activos de boswellia, semilla de apio, jengibre y cúrcuma. Cada ingrediente activo se asocia con efectos adversos, aunque algunos efectos secundarios son raros o sólo se producen con dosis muy grandes.

Efectos secundarios gastrointestinales

Boswellia, también conocido como el incienso indio, es un remedio común en la medicina ayurvédica, el sistema médico tradicional de la India. La hierba se utiliza para el tratamiento de condiciones inflamatorias tales como la artritis, la colitis ulcerosa y asma. Boswellia parece parece tener menos efectos negativos que los medicamentos utilizados para tratar estas condiciones, tales como esteroides y medicamentos anti-inflamatorios no esteroideos, de acuerdo con Memorial Sloan-Kettering Cancer Center. Los efectos gastrointestinales son posibles, incluyendo una sensación de saciedad, malestar estomacal, dolor de estómago o náuseas. Tomar boswellia cuando tienes un malestar estomacal puede empeorar la situación, de acuerdo con PDR Health. Dos de los otros componentes activos de Boswellia Complex, el jengibre y la cúrcuma, también pueden causar problemas digestivos. A pesar de estas sustancias pueden aliviar problemas gastrointestinales, temar dosis excesivas puede provocar acidez, malestar estomacal y diarrea. Tomar cualquiera de estas hierbas en dosis altas o por plazos prolongados pueden provocar úlceras en el estómago, según PDR Health.

Efectos sedantes

La semilla de apio tiene un papel en los remedios herbales para la salud como un diurético y como un tratamiento para la artritis y el reumatismo. Mientras que los efectos secundarios son poco comunes, de acuerdo con Drugs.com, las grandes dosis de aceite de semilla de apio pueden tener efectos sedantes.

Aumento de la hemorragia

El jengibre es conocido por su capacidad para aliviar las náuseas y también por sus efectos anti-inflamatorios, mientras que la raíz de cúrcuma es un remedio a base de hierbas para aliviar el dolor de la artritis y para aumentar la energía. El jengibre y la cúrcuma pueden tener efectos anticoagulantes y disminuir la coagulación de la sangre. Esto aumenta el riesgo de sangrado anormal. La University of Maryland Medical Center recomienda no tomar suplementos de jengibre o cúrcuma si tomas medicamentos con efectos anticoagulantes como warfarina, heparina, aspirina o ibuprofeno.

Consideraciones en el embarazo

Las mujeres embarazadas deben tener cuidado con el consumo de cúrcuma, según lo aconsejado por U.S. National Institutes of Health. Esta hierba puede estimular el útero y provocar la menstruación.

Reacciones alérgicas

Como con cualquier suplemento de hierbas, algunas personas pueden experimentar una reacción alérgica a los componentes de Boswellia Complex. Los signos de una alergia a un suplemento de hierbas, como indica PDR Health, incluyen dificultad para respirar, opresión en el pecho o en la garganta, dolor en el pecho, picazón en la piel o inflamación y una erupción o urticaria. Una reacción alérgica a Boswellia Complex debe considerarse una emergencia médica.

Más galerías de fotos



Escrito por shelley moore | Traducido por gabriela nungaray