Efectos secundarios de besilato de amlodipina de 5 mg

El besilato de amlodipina (Norvasc) es un medicamento recetado para el tratamiento de la presión arterial alta y enfermedades de las arterias coronarias. También alivia el dolor o angina de pecho y restaura el flujo sanguíneo en las arterias coronarias. Como con cualquier tratamiento, es posible que experimentes efectos secundarios al tomar este medicamento. Los efectos secundarios más comunes de la dosis de 5 mg incluyen mareos, edema, enrojecimiento y palpitaciones del corazón. Otros efectos secundarios son comunes en todas las dosis de besilato de amlodipina.

Mareo y edema

El besilato de amlodipino produce una vasodilatación o dilatación de los vasos sanguíneos. El aumento del flujo de sangre a los brazos y las piernas puede provocar efectos secundarios. El efecto secundario más frecuente de la dosis de 5 mg es el mareo. Puedes sentir vértigo o mareo al levantarte rápidamente después de estar sentado o acostado. De acuerdo con la información de prescripción Norvasc revisada en enero de 2013, aproximadamente el 3 por ciento de las personas que toman esta dosis informan mareos. Igualmente común con la dosis de 5 mg se presenta hinchazón, llamada edema, debido al exceso de acumulación de líquido. El edema usualmente es periférico o más notorio en las piernas y los tobillos.

Enrojecimiento y palpitaciones

Con la dosis de 5 mg de besilato de amlodipina, la vasodilatación puede causar que el rostro se vea enrojecido y sensación caliente o ambos. El enrojecimiento es más común en mujeres que en hombres. Puedes notar un latido más fuerte de vez en cuando o se puedes sentirlos irregulares. Estos se llaman palpitaciones. Las palpitaciones son dos veces más comunes con la dosis de 5 mg de besilato de amlodipino en comparación con la dosis de 2.5 mg, de acuerdo con la información de prescripción de Norvasc revisada en enero de 2013. Sin embargo, se informó con menos frecuencia entre personas que tomaban la dosis de 5 mg que en los que toman la dosis de 10 mg.

Otros efectos secundarios

La fatiga y la somnolencia son efectos secundarios comunes de besilato de amlodipino, independientemente de la dosis tomada. Los problemas gastrointestinales tales como indigestión, náuseas, dolor abdominal y diarrea también se han descrito. Algunos estudios sugieren que puede reducir la motilidad del tracto gastrointestinal, lo que puede conducir al estreñimiento en un pequeño subconjunto de personas. En general, los efectos gastrointestinales y otros efectos secundarios son bien tolerados y la mayoría de ellos son de gravedad leve o moderada.

Cuándo debes obtener atención médica

Aunque la hinchazón de las extremidades y el enrojecimiento son efectos secundarios comunes de la dosis de 5 mg de besilato de amlodipino, debes comunicarte con tu médico si cualquiera de éstos síntomas se agrava. Todos los casos de latidos cardíacos más rápidos de lo normal, lentos o irregulares deben ser reportados a tu médico. Si el dolor en el pecho empeora al comenzar el besilato de amlodipina también debes discutirlo. La fatiga, por sí solo o junto con otros efectos secundarios, como mareos, puede afectar el estado de alerta y aumentar el riesgo de accidentes. Si estás excesivamente somnoliento mientras tomas 5 mg de besilato de amlodipino, el médico debe ser informado.

Más galerías de fotos



Escrito por anna kormilitsyna | Traducido por gabriela nungaray