Efectos secundarios y beneficios del espino

Espino, un pequeño arbusto con flores, pertenece a la familia de las rosas y puede ofrecer algunos beneficios para la salud. Nombres comunes asociados con el espino incluyen haw, hawthorne, harthorne y espino en inglés. El espino es utilizado como un producto a base de hierbas y puede ayudar a tu sistema cardiovascular; para ser más saludables. Aunque la Food & Drug Administration de EE.UU. no ha aprobado el espino como medicamento, Drugs.com afirma que ayuda a abrir los vasos sanguíneos, permitiendo así un mayor flujo de sangre y potencialmente disminuir la presión arterial alta. Antes de comenzar con cualquier tipo de productos a base de hierbas, debes hablar con tu médico.

Beneficios circulatorios

Este producto a base de hierbas ayuda en la dilatación de los vasos sanguíneos, creando un mayor flujo de sangre hacia y desde el corazón, informa National Center for Complementary and Alternative Medicine. Tu cuerpo se beneficia del aumento del flujo sanguíneo, lo que también ayuda a aumentar los niveles de oxígeno en tu cuerpo. Esto puede ayudarte si tiene problemas de circulación, como los de las extremidades que puede hacer que los pies y las manos se sientan fríos.

Baja la presión arterial

Otro posible beneficio para la salud del espino, por la misma razón que la hierba ayuda a circular la sangre, es la disminución de la presión arterial alta, informa National Center for Complementary and Alternative Medicine. Tu presión arterial se ve directamente afectada por el ensanchamiento de las arterias con este producto a base de hierbas.

Reduce la placa

La aterosclerosis, un problema de salud en la que se acumula placa en los vasos sanguíneos, haciendo que sangres y llegues a ser cada vez más frágil, puede ser alterada por este producto a base de hierbas. Esta reducción de la placa puede devolverte años disminuyendo los riesgos de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular, según American Heart Association. University of Maryland Medical Center señala que varios estudios han demostrado que el espino puede hacer funcionar mejor el corazón si sufres de insuficiencia cardíaca.

Malestar estomacal

A pesar de sus muchos aspectos beneficiosos supuestos, el espino puede inducir algunos efectos secundarios no graves y leves, sobre todo la primera vez que lo utilizas. Por ejemplo, tu estómago puede sentirse enfermo después de comer una comida, Drugs.com indica. La sensación de náuseas puede ocurrir también. Cuando tu cuerpo se haya acostumbrado al espino, tu sistema gástrico debería volver a la normalidad, lo que elimina las náuseas y malestar. Si continúa, es posible que desees buscar la ayuda de tu médico.

Cefaleas

Tomar esta hierba medicinal también puede producir dolores de cabeza, de nuevo por lo general cuando comienzas su uso, informa Drugs.com. Los dolores de cabeza pueden ocurrir ya que tus vasos sanguíneos se ensanchan. La ampliación de los vasos sanguíneos puede causar una ligera presión alrededor de tu cerebro. Una vez que tu cuerpo se ha aclimatado a la hierba, los dolores de cabeza deben cesar.

Más galerías de fotos



Escrito por carole anne tomlinson | Traducido por daniela laura arjones