Efectos secundarios de Belara

Belara (etinilestradiol) es un medicamento anticonceptivo de prescripción indicado para evitar el embarazo en las mujeres. Este medicamento se administra por vía oral y sólo se comercializa fuera de los Estados Unidos, explica Drugs.com, un sitio web de información sobre drogas para los consumidores. Antes de comenzar con esta forma de anticoncepción, los efectos secundarios de Belara se deben discutir con un médico o farmacéutico.

Malestar estomacal

El tratamiento con Belara puede causar efectos secundarios de malestares estomacales en algunas mujeres. Los síntomas molestos del estómago pueden incluir náuseas y vómitos, lo que puede ser incómodo, explica Clinnovo, un proveedor de servicios de centros de investigación clínica y farmacéutica con sede en la India. Estos efectos secundarios son generalmente leves y progresivamente disminuyen durante los primeros tres meses de tratamiento con Belara.

Sensibilidad en los senos


Las mujeres que toman Belara pueden experimentar una leve a moderada sensibilidad en las mamas.

Las mujeres que toman Belara pueden experimentar una leve a moderada sensibilidad en las mamas como un efecto secundario del tratamiento, explica Grünenthal GmbH, el fabricante con sede en Alemania de este medicamento. Durante el tratamiento con este medicamento, el tejido mamario puede hincharse, causando que los senos se sientan llenos o más sensibles que de costumbre. Estos efectos secundarios de Belara son temporales y desaparecen progresivamente con el uso continuo de este anticonceptivo.

Sangrado vaginal irregular

Belara puede causar sangrado vaginal irregular que ocurre en algunas mujeres como un efecto secundario de este anticonceptivo. El período de sangrado menstrual puede ser más claro de lo habitual y puede desaparecer por completo con el uso continuo de este método anticonceptivo. También puede ocurrir sangrado vaginal inusual entre periodos menstruales, pero normalmente desaparece después de varios meses de tratamiento con Belara, informa Grünenthal GmbH.

Dolor de cabeza, mareos o fatiga


Los efectos secundarios de dolor de cabeza, mareos o fatiga pueden ocurrir en algunas mujeres que toman Belara, explica Clinovo.

Los efectos secundarios de dolor de cabeza, mareos o fatiga pueden ocurrir en algunas mujeres que toman Belara, explica Clinovo. Los síntomas de dolor de cabeza dolorosos suelen ser leves, pero pueden reaparecer después de tomar cada dosis de este anticonceptivo. Los pacientes que desarrollan mareos o fatiga inusual también pueden experimentar dificultad para permanecer alertas y concentrados en el trabajo o la escuela. Si estos efectos secundarios se intensifican, llama a un médico para obtener más información y asistencia.

Alteraciones del estado de ánimo

Las mujeres que toman Belara pueden experimentar alteraciones del estado de ánimo atípicos como un efecto secundario del tratamiento. La ansiedad, el nerviosismo, la irritabilidad, la depresión o un ciclo de humor inusual pueden ocurrir en ciertas mujeres que toman Belara, advierten a los profesionales de la salud, tanto de Clinnovo como de Drugs.com. Estos efectos secundarios pueden tener un impacto negativo en la vida social, el trabajo, la escuela o las relaciones íntimas y se deben discutir de inmediato con un médico de atención primaria si se producen.

Reacciones de la piel


Durante el tratamiento con Belara, las mujeres pueden experimentar reacciones en la piel como un efecto secundario, explica Drugs.com.

Durante el tratamiento con Belara, las mujeres pueden experimentar reacciones en la piel como un efecto secundario, explica Drugs.com. Decoloración de la piel, acné, caída del cabello o crecimiento inusual del pelo han sido reportados como efectos secundarios de este método anticonceptivo. Si estos efectos secundarios no resuelven durante los tres primeros meses de tratamiento, el médico debe ser contactado para una orientación y atención adicional.

Más galerías de fotos



Escrito por rae uddin | Traducido por luciano ariel castro