Efectos secundarios de la bebida Monster

Las bebidas Monster mejoran la energía y contienen una mezcla de hierbas estimulantes y nutrientes. Existen varias formulaciones diferentes de esta marca, como el café y las bebidas carbonatadas con sabor a frutas. La conciencia sobre la posibilidad de efectos secundarios de las bebidas energéticas Monster puede ayudar a prevenir problemas innecesarios mientras que obtienes el máximo beneficio del producto.

Nerviosismo

Muchos de los efectos secundarios asociados con las bebidas energéticas Monster son causados ​​por su alto contenido de cafeína. El nerviosismo es un efecto secundario común de la cafeína. Éste puede ser caracterizado por sudoración excesiva, temblores, náuseas y pensamientos acelerados. Esta condición, aumenta a medida que se incrementa la dosis.

Irritación estomacal

Los síntomas digestivos son comunes con muchos productos que contienen cafeína. De acuerdo con Drug Information Online, las náuseas son un efecto muy típico de la ingestión de cafeína. Los síntomas gastrointestinales adicionales que pueden resultar de beber bebidas energéticas Monster incluyen vómitos, defecación frecuente, diarrea y gases. Dado que la cafeína provoca la producción de ácido clorhídrico en el estómago, las personas con ERGE y úlceras gástricas pueden estar en un mayor riesgo de efectos secundarios digestivos cuando consumen bebidas Monster.

Insomnio

El insomnio es una incapacidad para dormirse o permanecer dormido. Debido a su alto contenido de cafeína, las bebidas energéticas Monster pueden interferir con el sueño durante horas después de la ingestión. La cafeína es un estimulante que acelera el flujo sanguíneo a los órganos como el cerebro, lo que causa una sensación de energía y el estado de alerta que pueden impedir el sueño. Para evitar el insomnio, deja de beber bebidas energéticas Monster y otras bebidas con cafeína de 6 a 7 horas antes de acostarte.

Irritabilidad

La irritabilidad y otros cambios negativos del estado de ánimo se han observado en consumidores de cafeína. Según la Clínica Mayo, la cafeína puede sobre-estimular el sistema nervioso, dando lugar a la irritabilidad cuando se toma en dosis altas o en las personas que son sensibles a la sustancia. Si experimentas cambios de humor, irritabilidad y otros síntomas emocionales después de consumir bebidas energéticas Monster, puede ser necesario reducir significativamente tu consumo de cafeína o evitar la sustancia totalmente.

Efectos cardiovasculares

La taquicardia, también conocida como el latido rápido del corazón, puede ocurrir con los productos con cafeína, como las bebidas energéticas Monster. Si bien, por lo general son asociados con dosis más altas, los síntomas cardiovasculares pueden ocurrir cuando las personas sensibles a la sustancia consumen cantidades moderadas de cafeína. Mezclar la cafeína con otros estimulantes como la pseudoefedrina o anfetaminas recetadas aumenta el riesgo de efectos secundarios cardiovasculares. Las personas que son sensibles a la cafeína o que tienen antecedentes de problemas cardíacos deben controlar su ingesta diaria de cafeína de todas las fuentes, incluyendo las bebidas Monster.

Más galerías de fotos



Escrito por tracii hanes | Traducido por sofia loffreda