Efectos secundarios de la bebida energética 5 Hour Energy

Cuando muchas personas necesitan un impulso de energía en la oficina, en casa o antes de un entrenamiento, se inclinan hacia el suplemento energético 5 Hour Energy. El trago de energía de 2 onzas contiene una combinación de cafeína, vitaminas del complejo B y aminoácidos, junto con algunos saborizantes y conservantes. Sin embargo, como la mayoría de los suplementos de energéticos, existe un potencial de ciertos efectos secundarios con el 5 Hour Energy. Además, la Federal Food and Drug Administration ha puesto en duda la seguridad de este suplemento.

Ruborización de niacina

Uno de los efectos secundarios más comunes de 5 Hour Energy es lo que se conoce como rubor de niacina. De acuerdo con el University of Maryland Medical Center, esta reacción normalmente se produce cuando se ingieren 50 miligramos o más de niacina. El original 5 Hour Energy contiene 30 miligramos de niacina y la versión extra fuerte contiene 40 miligramos. Un rubor de niacina es causado por el aumento del flujo sanguíneo en la piel y puede incluir ardor o sensación de hormigueo en la cara, en el pecho y piel roja ruborizada. Una forma de reducir este síntoma es tomar una aspirina aproximadamente 30 minutos antes de consumir niacina.

Contenido de cafeína

Según Forbes, el 5 Hour Energy original contiene entre 207 y 215 miligramos de cafeína, que es similar a la cantidad de cafeína en una taza de 12 onzas de café. La cafeína es un estimulante que puede ser utilizado para aumentar la concentración mental y combatir la fatiga; sin embargo, para algunas personas, también puede presentar efectos secundarios. Estos pueden incluir palpitaciones, insomnio, ansiedad, náuseas, nerviosismo, irritabilidad, sudores fríos, pérdida de apetito y diarrea. Además, los síntomas de sobredosis de cafeína pueden incluir dolores de cabeza, latido irregular del corazón, fiebre, deshidratación e incluso convulsiones en sobredosis agudas.

Efectos desconocidos

"The New York Times" informa que desde 2009 hasta finales de 2012, la FDA recibió unas 90 presentaciones de lesiones graves y 13 informes de muerte que citaban la posible participación de 5 Hour Energy. La presentación de un informe de incidente con la FDA, sin embargo, no significa que un producto fue el responsable de una muerte o lesión. Por otro lado, estos informes no hablan de la naturaleza desconocida de los posibles efectos de 5 Hour Energy. Dr. Brent Bauer, director de Complementary e Integrative Medicine de Mayo Clinic, dijo: "Estas bebidas energéticas tienen más de una docena de ingredientes mezclados, y los consumidores los ingieren en dosis muy altas; sin embargo no hay ninguna investigación de cómo los ingredientes reaccionan cuando están mezclados".

Consideraciones de seguridad

5 Hour Energy viene en tres fórmulas diferentes: la original, extra fuerte y descafeinado. Si estás preocupado por los posibles efectos secundarios de este suplemento energético, considera la versión descafeinada, que tampoco contiene niacina. El fabricante de este suplemento sólo recomienda consumir media botella para conseguir energía moderada y no recomienda más de dos botellas al día. Seguir estas recomendaciones podría ayudar a limitar los efectos secundarios.

Más galerías de fotos



Escrito por clay mcnight | Traducido por martín giovana