Efectos secundarios de beber demasiada agua con limón

Beber agua con limón es un enfoque común adoptado en las dietas de desintoxicación o como parte de los planes de pérdida de peso. El agua con limón contiene nutrientes que tu cuerpo necesita como la vitamina C, potasio y fibra. Sin embargo, esta bebida también puede causar efectos secundarios si bebes demasiada. Consulta a tu médico antes de beber agua con limón por razones médicas.

Erosión de los dientes

Consumir demasiados alimentos ácidos o bebidas, como agua con limón, causa un amplio contacto del ácido con los dientes. Esto erosiona el esmalte dental y hace tus dientes sensibles, especialmente a los alimentos calientes o fríos. Para proteger los dientes, bebe bebidas ácidas con una pajilla. Si ya estás experimentando la erosión dental, consulta a un dentista que puede recomendar tratamientos tales como adhesivos o selladores.

Acidez

Beber demasiada agua con limón puede provocar ardor de estómago, o empeorar esta condición, si estás acostumbrado a experimentarlo. La acidez se produce cuando el esfínter esofágico, entre el esófago y el estómago no funciona correctamente, y el ácido del estómago retrocede hacia el esófago, un proceso conocido como reflujo, la acidez estomacal también se conoce como reflujo ácido. La acidez causa ardor y dolor en el pecho. Reducir el consumo de alimentos y bebidas ácidas ayuda a prevenir y aliviar los síntomas de acidez.

Micción frecuente y deshidratación

En casos raros, el agua con limón podría tener un efecto diurético. Los limones tienen un alto contenido de vitamina C o ácido ascórbico. Este nutriente es muy conocido por sus propiedades diuréticas, lo que significa que aumenta la producción de orina en los riñones, lo que ayuda a tu cuerpo a eliminar el exceso de líquido y sodio más rápidamente. Aunque el agua con limón regular -hecha con una cantidad moderada de jugo de limón o añadiendo rodajas de limón al agua- cargar el agua con grandes cantidades de jugo de limón podría tener un efecto diurético en algunos casos. Si comienzas a sentirte deshidratado después del consumo de agua de limón cargada, considera reducir la cantidad de jugo de limón que agregas a tu bebida.

Consideraciones

No bebas agua con limón para tratar cualquier problema médico sin el consejo de tu doctor. Si experimentas efectos secundarios al tomar esta bebida, deja de beberla. Si los efectos secundarios persisten, busca atención médica lo más pronto posible. Si bebes agua con limón por su contenido de vitamina C para la salud general, ten en cuenta que este nutriente es muy inestable. Haz sólo la mitad de un vaso de agua con el jugo de medio limón y bebe la mezcla a la vez.

Más galerías de fotos



Escrito por kay uzoma | Traducido por georgina velázquez