Los efectos secundarios de beber leche cruda

La leche cruda se obtiene de una variedad de animales, incluyendo vacas, ovejas y cabras y no ha pasado ningún proceso de pasteurización. Veintitrés estados prohíben la venta de leche cruda para consumo humana, según la Revista Time, mientras que otros estados permiten su venta de una u otra. La leche cruda puede contener patógenos potencialmente mortales. Los beneficios de beber leche cruda pueden ser similares a los de beber leche pasteurizada.

Nutrición

Los que apoyan la consumición de la leche cruda a veces aseguran que tiene más beneficios que la leche pasteurizada. Según la Universidad del Estado de Ohio Extensión, el proceso de pasteurización puede resultar en la desnaturalización de algunas proteínas de la leche; estas proteínas desnaturalizadas son más fáciles de digerir para los humanos. La pasteurización no perjudica la calidad nutricional de la grasa de la leche, contenido de calcio y fósforo, ni disminuye la cantidad de vitaminas grasas solubles, ni las que son solubles en agua como riboflavina, biotina y niacina.

Contaminantes

Mientras que la leche cruda de una vaca sana contiene relativamente pocos contaminantes bacteriológicos, según la Universidad del Estado de Ohio, el proceso de extraer leche de un animal para ti puede introducir numerosos contaminantes que plantean varios riesgos de salud. La contaminación bacteriológica en la leche puede tener varias fuentes, como la presencia de excremento animal en la piel del mismo, en los contenedores de leche, tuberías, máquinas lecheras e incluso en las manos de los trabajadores que ordeñan los animales.

Riesgos de población

La leche contaminada o adulterada puede resultar en severos efectos secundarios negativos. La Food and Drug Administration informa que la leche contaminada puede contener numerosos patógenos que impactan negativamente en la saluda humana. Estos patógenos, como E. coli y salmonela, son normalmente los más peligrosos con los sistemas inmunes débiles, los ancianos y niños. Algunas infecciones E. coli, por ejemplo, pueden resultar en síndrome urémico, una condición médica que conduce al fallo del riñón, normalmente en ancianos o niños.

Efectos de salud

La leche cruda contiene un patógeno bacteriológico que puede conducir a efectos de salud negativos incluso en la gente sana. La Colorado State University Extension informa que los patógenos como la salmonela pueden causar una variedad de efectos. Diarrea, calambres, fiebre, náusea, vómitos y deshidratación son efectos efectos adversos de estos patógenos. Sin embargo, la FDA informa que desde 1998 hasta 2008 hubo 85 informes de brotes de infecciones humanas por la leche contaminada. 1.614 personas presentaron enfermedades, 187 fueron hospitalizados y dos murieron. Sin embargo, el número de gente afectada negativamente por la leche cruda puede ser mayor ya que hubo casos que quizás no fueron informados.

Más galerías de fotos



Escrito por roger thorne | Traducido por susana lópez millot