Efectos secundarios de las bayas phytolacca

Las bayas de phytolacca americana, más comúnmente conocidas como dulcamara americana o hierba carmín, son tóxicas a menos que estén bien cocidas con varios cambios de agua. Los efectos secundarios graves pueden ocurrir cuando la gente las come crudas, añadirlas al jugo o no cocinarlas adecuadamente. La gente puede incluso ser envenenada por bayas phytolacca si la sustancia entra al torrente sanguíneo a través de cortes o raspaduras en la piel. Drugs.com señala que hay personas que utilizan históricamente las bayas phytolacca y otras partes de la planta para tratar el reumatismo y para estimular el sistema inmunológico, pero no hay evidencias para estos usos.

Efectos gastrointestinales


Un médico examina el estómago de un niño.

Comer bayas phytolacca crudas puede causar calambres estomacales graves, diarrea, náuseas y vómitos. El vómito prolongado, vómitos de sangre y diarrea con sangre puede ocurrir cuando la cantidad de bayas que se consumen alcanzan niveles tóxicos, de acuerdo con Memorial Sloan-Kettering Cancer Center o MSKCC.

Toxicidad


Un primer plano de las bayas de phytolacca.

La toxicidad de la baya phytolacca puede tener muchos síntomas. Tal como se recoge en MSKCC, estos efectos incluyen respiración lenta y difícil, presión arterial baja, frecuencia cardiaca rápida, debilidad, espasmos musculares y convulsiones. La American Cancer Society o ACS, señala que pueden causar visión borrosa, confusión, dermatitis, mareos y dolores de cabeza, así como bloqueo cardíaco, un bloqueo de los impulsos eléctricos que estimulan las contracciones del corazón. El consumo de bayas phytolacca puede ser fatal.

Consideraciones para las mujeres


Una mujer embarazada hace una forma de corazón con sus manos al aire libre.

Las mujeres embarazadas y lactantes no deben consumir bayas phytolacca u otras partes de la planta. La phytolacca es un estimulante uterino de acuerdo con la ACS y puede causar un parto prematuro o aborto involuntario. Además, los componentes tóxicos de las bayas pueden tener efectos negativos en el bebé en desarrollo. Comer bayas phytolacca también puede causar irregularidades menstruales.

Más galerías de fotos



Escrito por shelley moore | Traducido por gabriela nungaray