Efectos secundarios de Accutane en el hombre

Accutane es un medicamento de prescripción médica que contiene como ingrediente activo la isotretinoína, un derivado de la vitamina A llamado retinoide. Este medicamento está indicado para reducir o eliminar el desarrollo de lesiones de la piel asociadas con una forma grave de acné llamado acné nodular. Los efectos secundarios de Accutane en los hombres son normalmente los mismos que experimentan las mujeres, aunque las mujeres también tienen riesgo de quedar embarazadas o tener complicaciones menstruales.

Cambios en la piel o en las uñas

Los hombres que toman Accutane pueden notar cambios en su piel o uñas. La piel en todo el cuerpo puede aparecer inusualmente seca y puede comenzar a picarte, romperse o pelarse, informa RxList. Las uñas de las manos o de los pies de un hombre también pueden secarse o hacerse más frágiles, tanto que se rompen o caen fácilmente. La piel a lo largo de la línea de la encía de un hombre también puede aparecer irritada o inflamada y puede comenzar a sangrar.

Mareos o fatiga

Episodios inusuales de mareo o aturdimiento pueden surgir en los hombres tratados con Accutane. Los hombres afectados pueden sentirse desequilibrados e inestables al estar de pie o mientras caminan. También se puede observar mayor fatiga, provocando problemas de concentración o atención durante las actividades diarias.

Dolor de articulaciones o cuerpo

Sensaciones incómodas de dolor pueden desarrollarse tanto en las articulaciones o en el cuerpo de un hombre durante el tratamiento con Accutane. Estos efectos secundarios pueden conducir a una mayor debilidad o fatiga en ciertos hombres, que puede causar dificultad para moverse con normalidad.

Síntomas de gripe

Los hombres que reciben tratamiento con este medicamento pueden experimentar síntomas similares a la gripe, incluyendo fiebre, dolor de cuerpo, escalofríos, fatiga o disminución del apetito, según RxList. Los pacientes afectados deben ponerse en contacto con un médico si se presentan estos efectos secundarios, ya que estos síntomas también pueden ser indicativos de un problema médico alternativo, como una infección.

Cambios del estado de ánimo

Pueden ocurrir cambios anormales en el estado de ánimo en hombres que toman Accutane. Los hombres que sufren de depresión, alucinaciones, conducta agresiva, dificultad para concentrarse, insomnio o pensamientos suicidas durante el tratamiento con este medicamento, requieren atención médica inmediata, aconseja RxList.

Infección del tracto respiratorio

Los pacientes varones que toman Accutane pueden correr mayor riesgo de desarrollar una infección de las vías respiratorias como efecto secundario del tratamiento, advierte la FDA. Los síntomas de una infección del tracto respiratorio incluyen dificultad para respirar, sequedad nasal o congestión y malestar en el pecho. Los hombres que desarrollan una infección de las vías respiratorias deben contactar a un médico, ya que puede ser necesario una medicación adicional para resolver los síntomas de infección.

Adelgazamiento del cabello

El pelo en el cuero cabelludo de un hombre puede empezar a aparecer poco denso o fino durante el tratamiento con Accutane, informa Drugs.com. Estos efectos secundarios son temporales y por lo general se recupera el crecimiento normal del cabello una vez que se finaliza el tratamiento con Accutane.

Malestar estomacal

Las complicaciones gastrointestinales más comunes son náusea, vómitos, ardor de estómago y diarrea, de acuerdo con PDRHealth. Los hombres que desarrollan síntomas severos o molestias estomacales persistentes, presentan sangre en las heces o vomitan; deben consultar a un médico inmediatamente.

Más galerías de fotos



Escrito por rae uddin | Traducido por sofía bottinelli