Efectos secundarios de la abstinencia de cafeína

La cafeína bloquea los receptores cerebrales que pueden dilatar los vasos sanguíneos. Esto puede llevar a algunos de los síntomas de abstinencia, como dolores de cabeza. Los síntomas pueden comenzar tan pronto como 12 horas después de la última taza de café. Pero no es sólo el café que puede causar la abstinencia de cafeína. Tés, refrescos de cola y el chocolate contienen cafeína, aunque en dosis más pequeñas. Las personas que consumen estos productos regularmente pueden tener síntomas de abstinencia cuando tratan de dejarlos. Los niños también pueden sufrir de estos síntomas de reajuste tanto como los adultos, dependiendo de la cantidad que consumen.

Síntomas comunes

Los dolores de cabeza palpitantes, la fatiga, la somnolencia y la incapacidad para concentrarse o concentrarse en las actividades son síntomas comunes que experimenta una persona cuando suspenden la cafeína. Cuanto más cafeína se consume a diario, más difícil será parar y más graves son los síntomas de abstinencia, según los investigadores de Johns Hopkins.

Enfermedad


Incluso los bebedores que tenían una pequeña taza de café al día tenían síntomas de abstinencia, pero las personas que bebían más tuvieron síntomas más severos.

Náuseas, vómitos y dolor muscular o rigidez son otros síntomas identificados por investigadores de la Johns Hopkins. Ellos analizaron 57 estudios experimentales y nueve encuestas sobre la abstinencia de cafeína. La investigación revela que muchas personas vuelven a usar la cafeína cuando experimentan los síntomas de abstinencia. En los estudios experimentales, los investigadores encontraron que el 50 por ciento de los sujetos tenía dolores de cabeza y el 13 por ciento tenía angustia o dificultad en el funcionamiento significativo. Incluso los bebedores que tenían una pequeña taza de café al día tenían síntomas de abstinencia, pero las personas que bebían más tuvieron síntomas más severos.

Graves efectos

Otros efectos pueden incluir irritabilidad, la depresión, la ansiedad y los síntomas de la gripe. La presión arterial alta y convulsiones también pueden ocurrir en la gente que utiliza la cafeína en exceso. El consumo de cinco a seis tazas de café al día puede causar nerviosismo y aumento de la tasa metabólica, según Merck Source. También puede haber olas de sensaciones de calor o frío que barren a través del cuerpo. La cafeína es similar a dejar la nicotina o un medicamento. El cuerpo todavía la anhela. Pero para los usuarios de cafeína no suele ser tan difícil dejarla al igual que con otros fármacos. Los efectos de renunciar a la cafeína pueden durar de dos a nueve días. Los síntomas pico de abstinencia ocurren generalmente entre 20 a 48 horas después de la abstinencia.

Enfocarse en la retirada


Los investigadores de Johns Hopkins aconsejan un enfoque por pasos para dejar la cafeína.

Los investigadores de Johns Hopkins aconsejan un enfoque por pasos para dejar la cafeína. En lugar de dejarla de inmediato, recomiendan a la gente sustituir gradualmente los productos descafeinados con el tiempo para dejar lentamente la cafeína y evitar el síndrome de abstinencia. Sin embargo, será difícil, pero los efectos secundarios pueden no ser tan severos mediante la reducción de consumo.

Más galerías de fotos



Escrito por jerry shaw | Traducido por luciano ariel castro