Efectos secundarios de abdominales trabajados de forma excesiva

Los deportes y los ejercicios abdominales pueden ayudar a fortalecer y mejorar la apariencia de los músculos de tu estómago. Sin embargo, demasiado ejercicio puede ser malo. De hecho, puede ocurrir una seria lesión si trabajas de forma excesiva los músculos abdominales. Esto hace que sea importante entender qué tipos de lesiones pueden ocurrir antes de iniciar una rutina de deporte o ejercicio.

Calambres

Los músculos abdominales pueden experimentar calambres si se los trabaja de forma excesiva, tal como advierte la enciclopedia médica en línea Medline Plus. Estas contracciones involuntarias del músculo pueden ser extremadamente dolorosas. Además, los músculos en el abdomen en realidad pueden sobresalir y sentirse duros al tacto. Aunque el calor, los masajes y el estiramiento del abdomen pueden aliviar el dolor, consulta a tu médico si los calambres son crónicos, severamente dolorosos o no se alivian con remedios caseros.

Esguince muscular

Trabajar excesivamente los músculos abdominales puede hacer que las proteínas que se encuentran dentro de las fibras musculares se desgarren, dando como resultado un esguince. Estas fibras son responsables del movimiento y la flexibilidad del músculo, haciendo incluso que movimientos simples como sentarse, sean dolorosos. En el libro “Symptoms: Their Causes & Cures” (Síntomas: sus causas y curas), la Dra. Priscilla Clarkson explica que puede llevar hasta cinco días para que las proteínas en los músculos se reparen solas (y para que vuelvas a ganar fuerza muscular).

Distensión muscular

La distensión muscular puede ocurrir si un tendón (el tejido que conecta el hueso con el músculo) en el abdomen se estira o desgarra. Los síntomas pueden incluir espasmos, inflamación, dolor y movilidad limitada. La distensión muscular abdominal crónica puede ocurrir debido a movimientos repetidos y extendidos de los músculos en el abdomen. Algunos deportes como gimnasia o el remo pueden hacer que esto ocurra. Los factores que contribuyen puede incluir fatiga muscular, falta de acondicionamiento y un precalentamiento incorrecto.

Bursitis

La bursitis es una afección médica que causa inflamación, dolor, rigidez y dolores musculares de la bolsa (pequeñas almohadillas llenas de líquido que protegen los huesos, tendones y músculos de lesiones, según el National Institute of Arthritis and Musculoskeletal and Skin Diseases). El uso excesivo puede causar bursitis en la zona pélvica y abdominal, dando como resultado la inflamación de la bolsa. Esta afección no es generalmente seria (el descanso, hielo y la medicación antiinflamatoria pueden aliviar los síntomas). Sin embargo, en casos severos, un médico puede inyectar corticosteroides directamente en la bolsa problemática.

Más galerías de fotos



Escrito por rose erickson | Traducido por aldana avale