Los efectos de los saunas sobre la piel

El calor seco emitido por una sauna tiene varios efectos sobre el cuerpo, dependiendo de tu salud general. De acuerdo a Harvard Health Publications, el calor seco de una sauna, el cual alcanza temperaturas de 185 grados Fahrenheit, causa que la temperatura de tu piel alcance aproximadamente los 104 grados Fahrenheit en unos cuantos minutos. Por lo tanto, Harvard Health Publications recomienda no permanecer en la sauna más de 15 o 20 minutos por vez, y beber mucha agua después con el fin de obtener los máximos beneficios sin riesgos para tu salud.

Abre los poros y los limpia

Las saunas ayudan a mejorar la condición de tu piel abriendo los poros y permitiendo que las acumulaciones de toxinas se evacuen a medida que sudas. Las lociones, desodorantes y las células muertas de la piel pueden obstruir tus poros y provocar acné, y dolorosos quistes. El calor que proveen las saunas ayuda a la piel a evitar infección producida por la acumulación de dichos desechos. Además, las saunas limpian tu piel al permitir la eliminación de las células muertas de ésta, exponiendo una capa fresca de piel que luce y se siente más joven.

Mejora la circulación

De acuerdo a Skincare-news, el calor de las saunas causa que el ritmo de tu pulso incremente en un 30%. Con este ritmo cardíaco incrementado, tu corazón es capaz de duplicar la cantidad de sangre bombeada por minuto. Por lo tanto, hay un aumento en la cantidad de oxígeno y fluidos que fluyen hacia las células de la piel, lo cual da como resultado una circulación mejorada y una apariencia más saludable, y fresca en la piel.

Estimula la sudoración

De acuerdo a Harvard Health Publications, puedes perder hasta una pinta de sudor en una sesión de sauna. El sudor que expide tu cuerpo ayuda a expulsar las toxinas de tu piel, dejando la misma rejuvenecida. Asegúrate de mantenerte hidratado tanto antes como después de pasar tiempo en la sauna para maximizar este beneficio y mantenerte saludable. El sudor también juega un papel en la regulación de tu temperatura corporal y puede ayudar a combatir las infecciones. De acuerdo a Skincare-news, la sudoración excesiva en una sauna puede incrementar tus niveles de dermcidin, una proteína que combate a las bacterias nocivas.

Más galerías de fotos



Escrito por angela stokes | Traducido por jhonatan saldarriaga