Efectos saludables de la hoja de la banaba

Banaba, conocida científicamente como Lagerstroemia, es un árbol de flor que es nativo de Filipinas y la India, donde se ha utilizado durante miles de años como tratamiento para problemas digestivos, inflamación del riñón y la diabetes. Medical Health Guide dice que la banaba puede crecer hasta 30 pies de altura, producen hojas y flores lavanda de color rosa que son 3 pulgadas de ancho por 7 pulgadas de largo. Las hojas de la banaba se utilizan a menudo en las preparaciones de hierbas, ya que ofrecen beneficios para la salud. Dado que la banaba no crece en la mayoría de otras partes del mundo, se toma como un suplemento dietético. Nunca te automediques para cualquier condición médica con la hoja de banaba y obtén la aprobación de tu médico antes de añadirla a tu rutina.

Control de azúcar en la sangre

Las hojas de la banaba contienen un compuesto llamado ácido corosólico, que ha sido identificado como uno de los principales agentes de la banaba para reducir la glucosa. De acuerdo con un estudio publicado en la edición de abril de 2008 "Diabetes Research and Clinical Practice" el ácido corosólico ayuda al cuerpo a descomponer los azúcares e hidratos de carbono y enviarlos a todo el cuerpo en forma de energía a través de un proceso conocido como glicólisis. Drug Information Online (DIO) explica que el ácido corosólico también ayuda a reparar la conexión entre la insulina y los receptores de insulina, aliviando el problema de la resistencia a la insulina. Los efectos de la banaba en resistencia a la insulina hacen que sea una hierba de interés en el tratamiento de la obesidad también.

Tratamiento del cáncer

El ácido corosólico en hojas de la banaba también hace una contribución al tratamiento del cáncer. Investigadores del Changhai Hospitali en Shanghai, China probaron el ácido corosólico contra las células de cáncer cervical humano. Los resultados, publicados el 1 de noviembre de 2009 en "Cancer Letters" mostraron que el ácido corosólico estimula la liberación de enzimas del cáncer de las células que matan, lo que resulta en la muerte de las células cancerígenas. No sólo se ha demostrado que el ácido corosólico es eficaz contra las células de cáncer de cuello uterino, DIO informa que la leucemia, las celulas del cáncer de mama y las células de cáncer de hígado también son susceptibles a su acción.

Síndrome metabólico

El síndrome metabólico es explicado por la American Heart Association como un grupo de enfermedades que una persona puede tener que aumentan la susceptibilidad a la enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular. Estas condiciones incluyen la presión arterial alta, la obesidad, el colesterol y los triglicéridos altos y la inflamación. Investigadores de Mukogawa Women's University en Nishinomiya, Japón probaron que el extracto de hoja de banaba luchaba contra varias enfermedades del síndrome metabólico. Encontraron que después de 10 semanas de tratamiento, la presión arterial se había reducido, la grasa del metabolismo se ​​había normalizado y los niveles de inflamación del cuerpo habían disminuido, de acuerdo con los resultados publicados en la edición del 25 de noviembre de 2006 de "Life Sciences".

Más galerías de fotos



Escrito por traci joy | Traducido por gabriela nungaray