Efectos sobre la salud por freír en aceite de maní

El aceite de maní es uno de los muchos aceites vegetales utilizados para los alimentos fritos en Estados Unidos, el Reino Unido, China y otros países desarrollados. Al contrario de muchos otros aceites vegetales, el aceite de maní es conocido por el aroma de los manís con los que está hecho. Este aceite se utiliza con mayor regularidad en los platillos fritos chinos, aunque algunas papas fritas y otros alimentos también son cocinados en aceite de maní.

Reducción del colesterol

El aceite de maní entra en la categoría de grasas monoinsaturadas, que son consideradas como "grasas buenas", de acuerdo con la Harvard School of Public Health. Las grasas monoinsaturadas pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol y la inflamación. Investigadores alemanes condujeron un estudio en el que los participantes consumieron grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas en lugar de carbohidratos. Los participantes experimentaron disminución en la lipoproteínas de baja densidad (LDL), los portadores de colesterol que obstruyen y endurecen las arterias. También experimentaron incrementos en la lipoproteína de alta densidad (HDL), que neutraliza y retira las partículas de LDL del torrente sanguíneo y las paredes celulares.

Manejo de la diabetes

Un reporte de Evros K. Vassiliou, del Department of Biological Sciences en la Kean University, dice que el ácido oléico encontrado en el aceite de maní reduce el efecto de los inhibidores de insulina en el cuerpo. El reporte concluye que una dieta rica en ácido oléico puede ayudar a los pacientes con diabetes tipo 2 a mantener niveles de insulina apropiados. Esto puede permitir a algunos pacientes ser menos dependientes de los medicamentos.

Reacciones alérgicas

Aunque algunas personas con alergias al maní pueden tolerar el aceite de maní, otras exhiben las mismas reacciones alérgicas como si estuvieran consumiendo manís completos, de acuerdo con el sitio web Allergic Child. Aquellos que tienen alergia al maní regularmente no pueden tolerar el aceite de maní de presión fría (puro). El contacto o el consumo de este aceite puede dar como resultado tensión respiratoria, inflamación e incluso la muerte.

Más galerías de fotos



Escrito por owen pearson | Traducido por laura de alba