¿Qué efectos tienen las sales de Epsom sobre el dolor?

Las sales de Epsom son un tratamiento popular para el dolor muscular y otras molestias corporales. Según el Epsom Salt Council, estás sales ya dejaron de pertenecer al folclore popular porque numerosos estudios demostraron que son remedios de venta libre efectivos para tratar una variedad de afecciones. Aunque las sales de Epsom se destacan en el tratamiento de músculos doloridos, muchas personas no comprenden el mecanismo, o su potencial, detrás de la terapia.

Importancia

El dolor y el malestar muscular pueden originarse por una variedad de causas. Entre las enfermedades que comúnmente causan dolor en o alrededor de los tejidos musculares se encuentran la artritis reumatoide, el síndrome de la fatiga crónica, la fibromialgia y el resfrío o la gripe estacional. El ejercicio y el cansancio físico también pueden causar dolor muscular. Quienes padecen dolores y malestares corporales pueden beneficiarse de una compresa o baño de inmersión con sales de Epsom.

Cómo funcionan

El magnesio es el principal componente de las sales de Epsom y es un mineral importante para el cuerpo. Este mineral ayuda a relajar los músculos esqueléticos al expulsar la acumulación de ácido láctico de los músculos, que puede ocurrir durante el esfuerzo físico, como en el entrenamiento extenuante. El magnesio también desempeña un papel importante en la absorción de vitaminas por parte del cuerpo. Además, ayuda a regular la función muscular y nerviosa. Todos estos efectos afectan de manera positiva el dolor muscular, lo que también incide en la rigidez.

Potencial

Las sales de Epsom son un remedio recomendado para las personas que luchan contra la gripe pandémica H1N1. Según un artículo publicado en 2009 en "BioPortfolio", fuente de noticias sobre biotecnología para la industria científica, los médicos recomiendan el uso de sales de Epsom para personas que luchan contra la gripe H1N1, que suele provocar dolores y malestares corporales intensos. Lisa Tsakos-Trepanier, nutricionista registrada y escritora de una columna mensual en Tribune Media, sostiene que las sales de Epsom fortalecen el sistema inmune gracias a sus efectos alcalinizantes.

Cómo usarlas

Aunque puedes tomar sales de Epsom por vía oral, los baños de inmersión o la aplicación de compresas calientes con sales de Epsom ofrece beneficios adicionales sobre el consumo oral de magnesio. Los alimentos, los medicamentos y las enfermedades pueden interferir con la absorción de magnesio y las sales de Epsom son el método más efectivo para reponer el magnesio que necesita el cuerpo y, como señala el Epsom Salt Council, están al alcance de tu mano.

Más galerías de fotos



Escrito por cheryl grace myers | Traducido por valeria d'ambrosio