Los efectos de la ropa en la autoestima de las adolescentes

Las adolescentes pueden ver su auto-estima impactada no sólo por la forma en que lucen, sino por cómo se sienten con su apariencia. La autoestima también se puede vincular a la forma en que una adolescente se siente por sus habilidades y talentos, sin importar lo exitosa que sea en la escuela u otras áreas. Anita Gurian, Ph.D. de Education.com, señala que los desórdenes de alimentación, depresión y baja autoestima son los problemas más comunes entre las adolescentes. La ropa que usan a veces dice más sobre su autoestima que sobre su estilo personal.

Modestia

Para las chicas que tienen una imagen insana de sus cuerpos, el problema de la modestia puede jugar un papel en su autoestima. A las chicas se las sexualiza en las áreas de la vestimenta con elementos como los corpiños, las tangas y hasta los trajes de baño reveladores para las muy jóvenes. De acuerdo a la American Psychological Association Taskforce on the Sexualization of Girls, las chicas que son sexualmente "objetivizadas" comienzan a adoptar la forma en la que la sociedad las ve como la forma primaria en la que ellas se ven. La investigación de Taskforce encontró un vínculo directo entre la sexualización de las chicas y los problemas de salud mental más comunes en chicas y mujeres: depresión, desórdenes alimenticios y baja auto-estima.

Precio

Algunas chicas conectan el precio que pagan por la ropa con su autoestima. Las prendas de diseñadores en las tiendas especializadas cuestan mucho más que las de las tiendas de descuento o las tiendas de segunda, pero los grupos de compañeras pueden asociar el valor de una persona con el precio de su guardarropa. Ayudar a tu hija a entender cómo elegir los elementos de moda que van con el presupuesto de la familia la puede ayudar a sentirse bien consigo misma mientras que le enseña el valor del dinero. El Child Mind Institute sugiere que la razón por las que las chicas sucumben ante la presión de sus compañeras a usar cierta clase de ropa es porque están tratando de definir quiénes son, cuáles son sus valores y en qué clase de persona se quieren convertir.

Modas

Las modas que no le van bien a todos los tamaños de cuerpos y formas pueden hacer que las chicas se peleen con su auto-estima. Los negocios populares que sólo tienen prendas para ciertos tamaños hacen sentir a las chicas "menos" porque no tienen lo que se considera el cuerpo adolescente ideal. Las revistas para adolescentes pueden ser unos de los grandes culpables cuando se trata de promover una cierta apariencia basada en un tipo de cuerpo particular. De acuerdo al Child Development Department de la Universidad de Denver, las revistas para adolescentes les dice a las chicas cómo deben ser sus cuerpos en lugar de aceptarlos como son.

Gusto personal

El gusto personal también puede hacer estragos en la auto-estima de una adolescente. A las chicas les gusta saber que pertenecen a un lugar y sin una personalidad fuerte, se pueden burlar de ella o la pueden marginar por la ropa que le gusta y elige usar. La escritora y fundadora de AlreadyPretty.com, Sally McGraw, para el "The Huffington Post", sugiere que las chicas piensen sobre lo que harán durante todo el día y elijan la ropa con la que se sientan cómodas, poderosas y orgullosas, en lugar de lo que sus compañeras piensan que es lo correcto. McGraw les recuerda a las chicas y a las mujeres que vestirse con cuidado es diferente para cada persona, lo que es algo bueno.

Más galerías de fotos



Escrito por patti richards | Traducido por adriana de marco