Los efectos de Retin-A sobre la piel

Ya sea que busques reparar daño del sol, luchar contra el acné o deshacerte de esas patas de gallo alrededor de tus ojos, puedes estar considerando un régimen de cuidado de la piel que involucre Retin-A. El nombre de la marca del retinol derivado de la vitamina-A, Retin-A está disponible bajo prescripción para mejorar la textura general y apariencia de tu piel. Antes de comenzar a tratar tu piel con Retin-A, habla con tu dermatólogo sobre la mejor manera de aplicarlo. Como su fórmula tópica puede tener algunos efectos adversos, muchos médicos recomiendan utilizarlo regularmente para permitir que tu piel se ajuste adecuadamente.

Tratando acné y problemas de la piel

El Retin-A causa que las células de tu piel rejuvenezcan rápidamente, haciendo que las células muertas sean menos propensas a obstruir los poros. Cuando tienes poros limpios, hay menos oportunidad de que las bacterias causantes de acné se establezcan y lo causen. Ya que los tratamientos con Retin-A llegan a tu piel a nivel molecular, en vez de sólo tratar la superficie dañada, tiene efectos a largo término de mejorar la textura general de tu piel. La acción rápida de las células de la piel tiene el beneficio añadido de desvanecer puntos oscuros y pecas.

Inflamación y enrojecimiento

Durante las primeras semanas de usar Retin-A regularmente, puedes experimentar sequedad, enrojecimiento o irritación en tu piel. Dependiendo de la severidad de la reacción, esto podría suceder con una ligera sensación de quemadura después de la aplicación o cuando laves tu cara. Estos efectos secundarios comúnmente desaparecen aproximadamente después de dos meses de su uso. Para aliviar la incomodidad, humecta a diario tu piel con una loción calmante diseñada para piel sensible.

Sensibilidad de la piel

Un efecto secundario potencial del uso prolongado de Retin-A es la sensibilidad de la piel. Tu piel puede estar particularmente vulnerable a la exposición al sol durante el uso de este producto, lo que puede resultar en quemaduras solares de leves a graves. Usa FPS de 30 o más a diario, particularmente cuando pases tiempo en exteriores o cerca de ventanas. Protege tu piel usando gafas de sol, sombreros y ropa que cubra tu piel cuando estés bajo el sol por largo tiempo.

Beneficios antiedad

Debido a que el Retin-A aumenta la producción de colágeno en tu piel, tiene el efecto de hacer que la piel parezca más firme. El colágeno da a tu piel elasticidad, así que una producción aumentada de colágeno resulta en una piel más suave y disminuye la apariencia de líneas finas y arrugas. El efecto general del aumento de la producción de colágeno es una piel rejuvenecida.

Más galerías de fotos



Escrito por leigh shan | Traducido por arcelia gutiérrez